Wednesday, April 27, 2016

Tarija Transportistas piden levantar bloqueos

La dirigencia del transporte pesado y buses La Tablada exhortaron a la dirigencia campesina a levantar el bloqueo de caminos y dialogar con las autoridades departamentales a fin de evitar un mayor daño económico al sector por el corte de las principales rutas que unen la ciudad de Tarija con el interior del país.

Desde el lunes la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (Fsucct) mantiene un bloqueo de camino en la ruta hacia Bermejo, el Chaco y el Norte, para exigir al Gobernador del departamento, Adrián Oliva atención al sector y el desembolso total del Programa Solidario Comunal (Prosol) 2015-2016 y atención al tema de desastres naturales.

El secretario ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo, calificó de negativo el bloqueo de caminos en el departamento porque dejan pérdidas millonarias para el sector ya que por día dejan de salir más de 60 flotas y decenas de camiones del transporte pesado están parados.

“Se ha conocido que la Gobernación está pagando el Prosol que era la principal demanda de los campesinos, esperamos y hacemos el llamado para que se levanten los bloqueos lo más pronto posible y se llegue al diálogo”, comentó el dirigente.

Por su parte, el secretario general del sindicato de buses La Tablada, Freddy Mendoza, dijo que los permanentes bloqueos de caminos dejan pérdidas “significativas”, al sector por lo que se pedirá a las autoridades departamentales extremar esfuerzos para dar solución a las demandas de los campesinos.

“En los últimos años, los movimientos sociales que existen a lo largo del país se vuelcan a la carretera, como si el transporte fuera el culpable, el único perjudicado es el transporte y lamentablemente no nos dejan trabajar”, comentó.

Mientras, el administrador de la terminal de buses, Orlando Perales, indicó que el martes arribaron con normalidad las flotas del norte, pero se conoció que se instaló un punto de bloqueo en San Lorenzo por lo que se suspendió las salidas de flotas.

En tanto, desde el Chaco y Bermejo, se tiene varios vehículos parados en los puntos de bloqueos ubicados en Santa Ana y el Portillo, por lo que tampoco se tienen autorización para la venta de pasajes.

“Lamentablemente, en una temporada que consideramos baja, se tenga que tener bloqueos, primero fue en el Chaco, ahora en Tarija, lo que dificulta y afecta no solo al transporte, sino también a la población en general”, afirmó Perales.

No comments:

Post a Comment