Tuesday, April 5, 2016

Choferes cierran vía a Villazón y amenazan con bloquear a Sucre

“Se declara un bloqueo general de carretera”. Así dice el voto resolutivo en la segunda resolución que decidieron los choferes y población de la localidad de Tupiza para cerrar la carretera Tupiza – Villazón.

El bloqueo de la carretera del sur fue confirmado por el ejecutivo de la Federación del Transporte Libre, Juan Pablo Yujra. “Desde las cero horas (de hoy) comienza el bloqueo de la carretera”, aseveró el dirigente.

Dijo que el punto de bloqueo será en el sector de río Blanco, cuya medida de presión se asume con los comerciantes gremialistas quienes también son discriminados por funcionarios del municipio de Cotagaita.

Asimismo, los comunarios de la población de Millares amenazan con iniciar el bloqueo de la principal carretera que une a la Villa Imperial con Sucre.

Aducen que no son atendidos por el alcalde del municipio de Betanzos, quien impediría que el transporte escolar ingrese en esa región del Departamento de Potosí.

Por su parte, Juan Tellez, alcalde de Betanzos, informó que él no es quien impide el emplazamiento del transporte escolar sino que se debe realizar de la forma correcta para tener este servicio.

Ayer, lunes 4 de abril, los pobladores de Millares llegaron a la ciudad con la finalidad de hacer conocer las acciones de protesta y, al mismo tiempo, reclaman por un proyecto que no se ejecuta desde hace tiempo en su región.

Los dirigentes de la población de Millares no confirmaron la hora del bloqueo por estrategia.

De consolidarse la advertencia el tráfico vehicular sería cortado en la carretera a Sucre.

Terminal de buses

Juan Pablo Yujra afirmó que los funcionarios del municipio de Cotagaita impiden que los "rapiditos", que transportan pasajeros entre Tupiza - Cotagaita - Villazón, tengan su área de para operar desde esa terminal.

El dirigente dijo que los operadores no pueden utilizar una sola área de la terminal, pues existen varios sindicatos que realizan los viajes. Afirmó que existe una declaratoria de estado de emergencia en el transporte.

No comments:

Post a Comment