Tuesday, April 19, 2016

Santa Cruz Analizan plan maestro de transporte metropolitano



Autoridades nacionales, departamentales y municipales participan del primer seminario del proyecto del Plan maestro para mejorar el transporte del área metropolitana de Santa Cruz, que se realiza en el Centro de Educación Ambiental (CEA), ubicado en la avenida Francisco Mora.

En este encuentro se brindará un informe técnico del estudio que está a cargo de técnicos de la cooperación japonesa JICA, por lo que participan autoridades del Gobierno central, de la Gobernación, de los municipios involucrados, sector transporte, universidades y otras instituciones regionales.

La región metropolitana de Santa Cruz está conformada por los municipios de Santa Cruz de Sierra, Cotoca, Warnes, Porongo, El Torno y La Guardia, constituyéndose en el primer centro económico de Bolivia, con 2.177.000 habitantes.

Hugo Sosa, secretario de Obras Públicas de la Gobernación, explicó que uno de los problemas en la región metropolitana es el transporte urbano e interprovincial, y por ello se pidió apoyo al gobierno Japonés para que realice un estudio para mejorar este tema.

No comments:

Post a Comment