Wednesday, April 27, 2016

Choferes presentarán informe sobre estado de sus motorizados

El secretario ejecutivo de la Federación Andina Primero de Mayo, Rubén Sánchez, informó que en el marco de las negociaciones sobre la aplicación de la tarifa única de 2 bolivianos de la ciudad de El Alto a La Paz o viceversa, definida por la Gobernación, los transportistas deben presentar un informe detallado sobre el estado general de sus motorizados a fin de definir el alza de los pasajes.

Sánchez, según el periódico digital Oxígeno, señaló que los afiliados de su sector ya tienen el informe elaborado y lo presentarán en los siguientes días a la Dirección de Transporte de la Gobernación paceña.

Según el dirigente, la gran mayoría del parque automotor está en óptimas condiciones e incluso hay la disposición de mejorar más. “Estamos negociando y vamos a entregar el documento actualizados que nos pidió la autoridad y ojalá nos respondan como esperamos”, dijo.

Asimismo, reiteró que se solicitó a las autoridades de la Gobernación la abrogación del Decreto Departamental 072, que establece la tarifa única interciudad porque, aseguró, que no fue consensuada con el sector involucrado.

Tras esta decisión, posteriormente, se trabajará en una segunda etapa, en la que se elaborará un estudio, para establecer las tarifas en otro tipo de vehículos como: buses, trufis y taxis que prestan su servicio entre la urbe alteña y La Paz.

ANTECEDENTES

Cabe recordar que a mediados del presente mes, la Gobernación de La Paz decidió fijar la tarifa del transporte público interciudad, entre el centro de la ciudad de La Paz y La Ceja de El Alto, en 2 bolivianos, lo que causó alerta entre los choferes quienes afirmaron que desacatarían la medida decretada por el Gobierno Departamental.

Ante esto, la Gobernación firmó convenios con las alcaldías de ambas urbes para controlar el cobro de esta tarifa, con el objetivo de garantizar que los ciudadanos paceños y alteños puedan beneficiarse con este nuevo pasaje. (Agencias)

No comments:

Post a Comment