Wednesday, April 6, 2016

Tarifas entre ciudades Gobernación hará conocer hoy resultados de encuesta

La Gobernación de La Paz dará a conocer hoy los resultados de la encuesta que determinará tarifas fijas para pasajes interciudad (La Paz – El Alto). El anuncio se efectuará en conferencia de prensa.

“Nosotros, como Gobernación del departamento de La Paz, hemos realizado una encuesta en las ciudades de El Alto y La Paz, indicó la secretaria departamental de Desarrollo Social, Beatriz Zegarrundo.

Explicó que se ha hecho esta consulta para saber cuánto puede pagar la gente, para trasladarse entre estas dos ciudades. La presentación de los resultados de encuesta ciudadana se harán públicos en las próximas horas, dijo.

Según un estudio realizado en 2014, durante la gestión de César Cocarico, se obtuvo datos que delimitaron los montos para las tarifas fijas en las ciudades de La Paz y El Alto.

En esta gestión, el 28 de marzo se llevó a cabo la encuesta, para saber si los usuarios del transporte público de estos municipios están de acuerdo con los costos aplicados durante el mandato de Cocarico.

Zegarrundo anunció que el Instituto Departamental de Estadísticas (IDE) consulto a más de 400 personas (entre paceños y alteños).

A su vez, aseveró que una vez dados a conocer los resultados de la encuesta y siguiendo los trámites jurídicos, el gobernador Félix Patzi dará a conocer las tarifas oficiales entre La Paz y El Alto.

La encuesta cuenta con el aval de las diferentes federaciones de ambas ciudades. La consulta se realizó por el lapso de un día, para lo cual se capacitó a 25 funcionarios, quienes se desplegaron en horas y puntos estratégicos de las urbes.

No comments:

Post a Comment