Friday, April 29, 2016

La anulación del giro a la izquierda mejora el tráfico en la Santos Dumont

Con la modificación realizada en la intersección El Trompillo-Santos Dumont, la municipalidad ha conseguido reducir el tiempo de espera de 15 a solo 2 minutos, logrando duplicar la cantidad de automóviles desplazados de un lugar a otro. Estas mejoras, ademas de ser económicas, serán eficientes por los próximos 3 años, tomando en cuenta la tasa de crecimiento de vehículos que hay en la ciudad.

Cambio realizado con instituciones que conocen el tema. Rolando Ribera, director de Semaforización y encargado de realizar los estudios de flujo vehicular en la ciudad de Santa Cruz, explica porqué se aplican este tipo de cruces en estas que son avenidas de alto tráfico. "Esto se ha planificado hace mucho tiempo, se ha consensuado con la Sociedad de Ingenieros y arquitectos. La Dirección de Tránsito participó, hicieron sugerencias que fueron tomadas en cuenta, esto es un trabajo de todos", menciona el funcionario municipal.

Menos tiempo de espera en los semáforos. Para implementar este cruce a dos tiempos, fue necesario que una calle paralela al 2do anillo (Río Grande), sea restringida a 1 solo sentido de circulación y que no se permita que los conductores estacionen en ambas aceras. Otra medida fue la de dar utilidad a la calle que une la Santos Dumont con el ingreso al aeropuerto, hablamos de la perimetral El Trompillo. "Todas las medidas que hemos tomado han sido necesarias y debidamente pensadas, planificadas, no son decisiones tomadas de manera arbitraria", agrega Ribera.

Tránsito considera que es una solución eficiente. Jaime Esquivel, director departamental de Tránsito, ayer realizó una inspección a esta intersección. "Estuvimos al mediodía en ese cruce, que es una hora pico, y hemos visto que el tráfico ha mejorado de manera significativa, evaluaremos cómo se comporta en los próximos días y en las rotondas siguientes, pero en general es una buena medida que ha ayudado a ordenar el tráfico", dijo la autoridad, que estará apoyando con personal en las horas de mayor flujo, durante los siguiente 5 días para orientar a los conductores.

Calle Río Grande
Opiniones divididas entre los vecinos

Sobre la calle Río Grande los vecinos comentan que no han sido informados sobre los cambios que se implementaron en esa calle, que antes era de circulación en ambos sentidos y ahora de una sola dirección. Germán Michel comenta: "ahora no puedo estacionar sobre mi acera y será más complicado entrar y salir con mi automóvil". Mientras que Guisa Vda. de Campanini dice: "me parece bien que pongan orden en esta calle, ahora tendremos que tener más cuidado porque supongo que veremos más vehículos circulando".

No comments:

Post a Comment