Más de 200 transportistas de la Terminal Interprovincial, junto a sus esposas, tomaron ayer las principales calles de la sede de Gobierno, exigiendo hablar con el gobernador, Felix Patzi, y a su vez pidieron la renuncia del secretario general de la Gobernación.
La federación de transportistas interprovinciales mantienen un conflicto con otras federaciones, desde hace un mes, por la reasignación de casetas en la nueva Terminal Iinterprovincial, que se encuentra en El Alto.
El sector marchó hacia las instalaciones de la Gobernación paceña, exigían conversar con el gobernador, Félix Patzi, quien adelantó su predisposición para este encuentro en las siguientes horas.
Los transportistas interprovinciales instalaron cinco puntos de bloqueo, siendo los principales en la calle Colón, esquina Camacho y esquina Potosí, lo que dejó completamente bloqueado el centro paceño.
El director de comunicación de la Gobernación, Édgar Ramos, indicó que no es posible que, en menos de tres meses, de inaugurada la terminal, se tengan estos problemas. “En noviembre cuando se realizó la firma de convenio con Fetrain y con las demás federaciones, todas las organizaciones dieron su conformidad para trabajar de manera unánime”.
Germán Cerda, ejecutivo de la Federación de Transporte Interprovincial (Fetrain), dijo que la marcha era inevitable, ante la falta de atención a las demandas del sector. “Pedimos la renuncia del administrador de la Terminal Interprovincial de El Alto, Winston Condori, quien está realizando una mala gestión, y también del secretario general de la Gobernación, Amador Toledo, por no solucionar oportunamente el conflicto”.
INSTALACIÓN DE CASETAS
Los choferes interprovinciales piden también la instalación de cuatro casetas prefabricadas más para esa federación, porque “las 18 que existen no son suficientes para los 42 sindicatos que funcionan al interior de la terminal”, dijeron.
“No queremos más conflictos con las otras federaciones, el administrador de la terminal es el que se empeña en mantener la confrontación entre las federaciones”, dijo.
Para Cerda, es urgente organizar una reunión con el gobernador Patzi, para resolver este conflicto, razón por la que advirtió que en caso de no ser recibidos, por la máxima autoridad del Departamento, Fetrain abandonará la Terminal Interprovincial, para volver a operar desde las calles aledañas.
Los choferes, afiliados a la Federación de Transporte Interprovincial, resolvieron marchar ayer, desde El Alto hacia La Paz, y amenazaron con “tomar la Gobernación”, a fin de hacer cumplir sus demandas.
El 26 de noviembre de 2015, dirigentes de Fetrain firmaron un acuerdo con al Gobernador, quien autorizó la asignación de 16 casetas a este sector en la terminal, que comenzó a operar en enero de este año.
Sin embargo, desde febrero, los afiliados a Fetrain comenzaron sus medidas de presión. El martes, 15 de marzo, el sector bloqueó las carreteras a Desaguadero y Copacabana.
OTRAS MARCHAS
Otras marchas se desarrollaron por el centro paceño, la primera protagonizada por la Confederación de Gremiales de Bolivia, que comenzó desde el Cementerio General hasta oficinas del Ministerio de Economía, ubicadas en la Av. Mariscal Santa Cruz. Exigen la modificación del Código Tributario como principal demanda.
Toda la información de precios, conductores y el transporte en general de Bolivia
Labels
- Accidentes
- Aduana
- Aplicaciones de Transporte
- ATT
- Autoescuelas
- B-SISA
- Beni
- Bloqueos
- Buses
- Chachapuma
- ChikiTiti
- Choferes
- Chuquisaca
- Cochabamba
- El Alto
- Guardia Municipal
- Inspección Vehicular
- la pa
- La Paz
- Leyes
- Micros
- Minibuses
- Mototaxis
- Notas de Interes
- Oruro
- Pando
- Parqueos
- Pasajes
- Potosi
- RadioTaxis
- RUAT
- Santa Cruz
- SOAT
- Surubies
- Tarija
- Taxímetros
- Taxis
- Terminal
- TIC: Tarjeta de Identificación del Conductor
- Transito
- Transporte al Exterior
- Transporte Interdepartamental
- Transporte Interprovincial
- Transporte Pesado
- Transporte Urbano
- Trufis
- Videos
Tuesday, April 5, 2016
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment