Monday, April 18, 2016

TPA agiliza despacho de camiones en Arica



Los transportistas bolivianos que lleguen a las costas de Arica (Chile) reducirán hasta en 90% el tiempo de permanencia de sus camiones en el puerto chileno gracias al nuevo Sistema Integrado de Despacho (SID) que implementó el operador TPA.

Esta nueva plataforma, que significó una inversión de al menos $us 90.000, centraliza las operaciones documentales de revisión y despacho de carga, bajando de 14 horas a menos de 1 hora el tiempo en el que un camión sale del puerto luego de ser cargado; y de 16 a menos de 4 horas el tiempo de permanencia en esa terminal cuando se trata de cargas desconsolidadas y mercadería suelta, informó el operador chileno. “Nuestros amigos transportistas recorren grandes distancias y están bastante tiempo lejos de su familia. Por lo tanto, creemos que cualquier avance en la disminución de los tiempos de estadía en puerto es una ganancia para su calidad de vida”, destacó el gerente general de Terminal Puerto Arica (TPA), Diego Bulnes.

“Esta innovación facilitará la salida de los transportistas del lugar. Un trabajo que realizan junto a (la estatal) Administración de Servicios Portuarios-Bolivia y la ANP, que son las que velan por la carga nacional. Ahora, todas las instrucciones se darán en un solo lado, dando solución a los problemas de documentación dentro del puerto”, dijo Carlos Mojica, representante de la Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional.

No comments:

Post a Comment