La Alcaldía fijó desde la noche del miércoles 19 puntos de parada para las 34 nuevas rutas del servicio nocturno, empero en las primeras dos noches se evidenció confusión por parte de los vecinos, quienes desconocían las nuevas paradas.
La noche del miércoles y del jueves se constató que, efectivamente, los eventuales pasajeros estaban desinformados sobre los lugares de las nuevas paradas y rutas.
En paradas como de la calle Genaro Sanjinés, entre Potosí y Honda, se evidenciaron largas filas de personas que desean embarcarse para llegar a sus destinos. En esos lugares también se encontraban funcionarios ediles, pero no aportaban mayor información al respecto.
En otros sitios, como en la parada momentánea de la avenida Montes, carril de subida, los vehículos que se dirigían a la zona de Vino Tinto aparecían después de mucho tiempo. En este lugar, la gente tampoco conocía la parada, pese al cartel gigante que la municipalidad colocó como información.
La alcaldesa interina, Cecilia Chacón, dijo que la gente se encuentra desorientada en cuanto a las nuevas rutas nocturnas y sus paradas, debido a que hubo poco tiempo para la socialización, pero que esto mejorará paulatinamente, con la difusión de las mismas en los medios de comunicación. “Se están intensificando todas las medidas que deben tomarse en este poco tiempo. Es cierto que fue muy poco el empleado aún, por lo que seguramente no les ha llegado la información a todos”.
El subalcalde del macrodistrito Centro, Fernando Valencia, dijo a EL DIARIO que con la nueva medida que adoptó la municipalidad se contribuye al mejoramiento del servicio del transporte. “En la primera noche (donde 34 nuevas rutas funcionaron) se captaron mejores posibilidades de ordenar el tráfico, así como de ordenar las paradas y las filas, fundamentalmente en el centro; creo que en los siguientes días vamos a tener mejores resultados”.
Sin embargo, la mayoría de las personas que esperaban tomar el transporte público se mostró descontenta, unas señalaron que los choferes sindicalizados aún continúan con el trameaje, con el mal servicio y que persiste la dificultad de conseguir un transporte en hora nocturnas; en cambio, otras opinaron contrariamente, diciendo que se les facilitó la toma de los vehículos.
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Friday, April 1, 2016
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