Saturday, April 30, 2016

23 muertos en tres meses por accidentes en Cochabamba


El director de la Patrulla Caminera, Iván Tapia, informó que 23 personas fallecieron y 66 quedaron heridas por hechos de tránsito registrados en las tres carreteras que vinculan a Cochabamba con La Paz y Santa Cruz durante el primer trimestre de este año.

"Tenemos aproximadamente de enero a marzo un total de 23 personas fallecidas y 66 personas que sufrieron heridas, tanto leves como graves, en las tres principales carreteras del país”, informó.

Tapia explicó que los incidentes viales con mayor cantidad de víctimas fueron los choques frontales, laterales y por alcance entre camiones, buses y vehículos denominados "surubís” de diversas empresas de transporte interdepartamental.

"Los hechos de tránsito de esa naturaleza se presentaron en su mayoría en la vía entre Cochabamba y Santa Cruz, y la ruta entre Cochabamba y La Paz”, acotó.

Tapia añadió que los vuelcos y los embarrancamientos de vehículos estuvieron también entre los accidentes viales más relevantes que se registraron en las principales carreteras regionales hasta marzo.

"La ruta hacia el Valle Alto tuvo por su lado algunos casos de vehículos ligeros que protagonizaron atropellos y otros accidentes”, añadió. La autoridad manifestó que la Patrulla Caminera tomó en cuenta esos datos para reforzar sus controles en las carreteras regionales durante fechas festivas con alto tránsito de pasajeros.

No comments:

Post a Comment