Tuesday, April 26, 2016

Prueban los motores de 15 nuevos PumaKatari



Quince de los 80 buses PumaKatari —segunda flota adquirida por el Gobierno Municipal de La Paz— circulan desde ayer en las tres primeras rutas del LaPazBus para “asentar sus motores”, se informó. “La próxima semana entrarán también otros 15 para que vayan asentando los motores”, precisó Gustavo Bejarano, asesor del LaPazBus.

Esto implica el recorrido de determinada cantidad de kilómetros con el objetivo de que la máquina funcione bien. Además, la Alcaldía prueba a choferes y anfitriones recién contratados para encarar la segunda fase de este proyecto. Actualmente, el LaPazBus opera entre Inca Llojeta y el Parque Urbano Central (PUC, Ruta 1), Villa Salomé-PUC (Ruta 2) y Chasquipampa- PUC (Ruta 3).

La tarde del lunes, Bejarano y su equipo daban charlas sobre las normas municipales a los nuevos conductores, anfitriones y cajeros, quienes pasarán una prueba de tres meses. Con la segunda flota, el gobierno local prevé poner en marcha cuatro nuevas rutas: San Martín-plaza Alonso de Mendoza, Kalajahuira-plaza Alonso de Mendoza, Irpavi II-PUC y, finalmente, Kalajahuira-PUC.

La municipalidad efectúa la consolidación de la documentación de los vehículos, emplaque y adquisición del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). Los 80 nuevos motorizados, fabricados por la china King Long, arribaron a La Paz en diciembre de 2015.

No comments:

Post a Comment