Wednesday, February 5, 2014

Paceños se hacen respetar y piden expulsión de 11 líneas de minibuses

Los vecinos del Distrito 13 de la ciudad de La Paz mostraron su unión vecinal y lograron bloquear todos los ingresos y salidas. La protesta realizada ayer fue para pedirle a la Alcaldía la expulsión de 11 líneas que prestan un mal servicio en el transporte público.

El presidente del Distrito, Mario Condori, entrevistado con EL DIARIO, sostuvo que el bloqueo que se registró fue de forma contundente, el objetivo fue alertar a las autoridades y pedir que se quiten las líneas de transporte que no quieren trabajar.

“La gente se ha movilizado en los 15 puntos de bloqueo, queremos que se solucione y que el Concejo Municipal retiré las licencias de líneas”, dijo.

En caso de no atender la demanda vecinal el dirigente informó que se convocará a un paro indefinido, “esta es una lucha justa, debemos hacernos respetar y no sólo acá en Villa Fátima, sino en toda la ciudad. Queremos que se liciten a los sindicatos para que los vecinos podamos controlar”.

Los puntos de bloqueo que se registraron en los ingresos en la plaza del Maestro, Periférica Chuquiaguillo, Villa el Carmen, Kalajauira, El Rosal, Tres de Mayo. Las 52 juntas vecinales que pertenecen al Distrito 13 se hicieron respetar y se movilizaron en forma contundente.

Luis Cortez, represente de la comisión del transporte, sostuvo que de dialogar con los transportistas, se debe consensuar un buen servicio, “si no les gusta que vengan otras líneas”.

LOS VECINOS

Antonio Nino: “Ya sabemos cómo es el trato con la población los choferes practican el maltrato y pese al compromiso no se cumple”.

Paulina Quispe: “Los transportistas no nos recogen, nos tratan muy mal, al día tenemos que hacer tres tramos de ida y vuelta sólo en pasajes son 12 bolivianos estamos cansados sobre todo cuando”.

Flora Pacani: “Queremos un trabajo completo, los choferes nos dejan donde quieren nos miran feo y existe mucho maltrato cuando pasamos la parada”.

Cristóbal Paredes: “Estamos muy molestos los transportistas de El alto ocasionan mucho conflicto hacen tramaje y eso no nos conviene y nos afecta”.

“Sólo queremos que se acabe el tramaje en El alto el pasaje es de Bs 1 y acá nos quieren sacar Bs 3 y todavía hay tramaje, a las mujeres nos respetan”, concluyó Cristina, otra de la s vecinas

No comments:

Post a Comment