Wednesday, February 12, 2014

En los buses PumaKatari se informará en 3 idiomas

Una vez que se inicie el servicio de los 61 buses PumaKatari , éstos tendrán una plataforma de información en tres idiomas: castellano, aymara e inglés. Los datos que se brindarán estarán relacionados al servicio del bus y a la cultura ciudadana.
"Ya estamos avanzando en la información que se va a dar dentro del bus. El sistema está diseñado en castellano, en aymara y en inglés”, dijo el oficial asesor de la comuna, Gustavo Bejarano.
Para ello, se contará con dos pantallas en el interior de los buses y a través de ellas se mostrarán tres líneas de trabajo. En la primera se trabajará en la información sobre el servicio: los horarios, las paradas, los recorridos y los tiempos, detalló Bejarano.
En la segunda, que está relacionada con la cultura ciudadana, se informará sobre el tema vial, recojo de basura, cuidado de animales y prevención en situaciones de riesgo.
La última línea de trabajo está relacionada con publicidad de otras empresas que quieren ser parte de los PumaKatari. Según el oficial asesor, se acercaron representantes de varias firmas de distintos rubros que quieren incluir propaganda o spots comerciales dentro de la flota de buses.
El funcionario edil afirmó que se tomará en cuenta a primera instancia a empresas que decidan mantener la línea de "cultura ciudadana”.
Los 61 buses, según informó ayer el alcalde Luis Revilla, están en las últimas pruebas operativas que consisten en la medición de tiempos de subida, bajada y pago de pasajes de los usuarios, a fin de que entren en funcionamiento en el transcurso de los siguientes días.

No comments:

Post a Comment