Taxistas analizan el posible incremento de tarifas, argumentan que si el transporte masivo urbano elevó el precio de los pasajes es justo que también los taxis puedan regularizar sus precios de acuerdo al recorrido que realizan.
El secretario general del Sindicato de Taxis Oruro, Jorge Ortega mencionó que por el momento no existe una elevación de tarifas, por lo cual se mantiene el costo del pasaje en 4 bolivianos dentro el radio urbano, pero en los hechos cobran 5 bolivianos.
Manifestó que en próximos días se espera llevar a cabo una reunión con el Concejo Municipal para que mediante una ordenanza se pueda incrementar las tarifas en la modalidad de taxis, considerando que los minibuses subieron los pasajes por la elevación de precios de la canasta familiar, señaló que también los taxistas tienen las mismas necesidades.
Indicó que posiblemente se concrete en 5 bolivianos, tomando en cuenta que según este sector el casco viejo comprende hacia el Sur desde el Cementerio General, hasta la cancha Oruro Royal en la zona Norte; mientras que al Este desde la avenida Tacna y hasta el Socavón en el sector Oeste; no obstante indicó que también se deberá realizar un estudio de delimitación y de acuerdo a esto establecer las tarifas porque no se cuenta con un documento oficial.
Aseveró que la delimitación mencionada del casco viejo no está respaldada por un estudio de costos por tanto habrá que esperar que la Dirección de Tráfico y Vialidad cumpla con sus funciones y realice este trabajo.
Asimismo reiteró el pedido a las autoridades del Organismo Operativo de Tránsito de hacer cumplir la Ordenanza Municipal 33 del año 2003 que establece el pintado de franjas amarillas en el techo y capote para todos los vehículos que ofrecen servicio de taxi.
Lamentó que las autoridades no hagan cumplir las normas y permitan que personas particulares coloquen su letrero de taxis a sus vehículos y sin ninguna garantía para el usuario ofrezcan sus servicios, incluso aseveró que existen vehículos que en las noches trabajan sin placas.
Sostuvo que son 12 años de vigencia de la ordenanza 33 y a la fecha no se cumple, y nadie controla el servicio que brindan los taxistas, se tuvo compromisos por parte de las autoridades para hacer cumplir esta norma pero a la fecha no ocurre esto, por eso no se aceptará las Tarjetas de Identificación de Conductor (TIC) mientras no se haga cumplir las leyes.
Por su parte el secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes "San Cristóbal", Aniceto Choque, exhortó a las autoridades a hacer cumplir las normas y no permitir que particulares u ocasionales trabajen de taxis sin cumplir con el pintado de las franjas amarillas. Aseveró que estos choferes que no pertenecen a ninguna entidad matriz son quienes no cumplen con las tarifas establecidas y realizan cobros excesivos, y lamentablemente el usuario no tiene dónde quejarse.
Se espera que en la ley de transporte municipal establezca estos puntos y no se permita a ninguna persona brindar servicio de taxi, mientras no estén inscritos en alguna entidad y cumplan con el pintado de las franjas amarillas.
Toda la información de precios, conductores y el transporte en general de Bolivia
Labels
- Accidentes
- Aduana
- Aplicaciones de Transporte
- ATT
- Autoescuelas
- B-SISA
- Beni
- Bloqueos
- Buses
- Chachapuma
- ChikiTiti
- Choferes
- Chuquisaca
- Cochabamba
- El Alto
- Guardia Municipal
- Inspección Vehicular
- la pa
- La Paz
- Leyes
- Micros
- Minibuses
- Mototaxis
- Notas de Interes
- Oruro
- Pando
- Parqueos
- Pasajes
- Potosi
- RadioTaxis
- RUAT
- Santa Cruz
- SOAT
- Surubies
- Tarija
- Taxímetros
- Taxis
- Terminal
- TIC: Tarjeta de Identificación del Conductor
- Transito
- Transporte al Exterior
- Transporte Interdepartamental
- Transporte Interprovincial
- Transporte Pesado
- Transporte Urbano
- Trufis
- Videos
Saturday, February 15, 2014
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment