Tuesday, February 18, 2014

Pumakatari tendrá una tarjeta recargable

La ciudadanía paceña podrá realizar la adquisición de tarjetas para el uso del bus de transporte masivo Pumakatari, entretanto definen si éstas serán adquiridas en diferentes puestos de venta al igual que las tarjetas telefónicas.

Antes de la implementación del nuevo sistema de transporte masivo que tendrá el municipio paceño, se preparan los nuevos dispositivos, entre éstos se encuentra la forma de cómo se cancelará el servicio de los buses.

El alcalde Luis Revilla informó ayer que el municipio recibió un lote de las tarjetas inteligentes que serán vendidos en tiendas y centros comerciales, con el objetivo de que éstas sirvan para subir al vehículo y cancelar con la tarjeta inteligente.

Las tarjetas serán recargables y se podrán cargar en cualquier tipo de comercio, además la renovación y recarga de tarjetas estará de acuerdo al presupuesto que tengan los usuarios y los montos que realicen descargar. “Los créditos serán desde Bs 5 hasta Bs 50”. La Alcaldía instalará puntos de venta en los cuales los usuarios podrán depositar el dinero para cargar sus tarjetas con crédito.

Sin embargo, el Alcalde informó que el costo de los pasajes será anunciado de forma oficial en una conferencia de prensa la siguiente semana, adelantó que se realizará algunos precios diferenciados para beneficiar a personas con capacidades diferentes, adultos mayores y estudiantes. “Vamos a informar de forma apropiada todos los pormenores de lo que será el uso del servicio del Pumakatari”, dijo el Alcalde.

Los buses prestarán servicio de manera inicial sólo a tres de los distritos de La Paz, el municipio está tomando previsiones para la adquisición de otros 40 que puedan efectivizar el servicio completo dentro de los siete macrodistritos de toda la ciudad.

Agregó que “este será un servicio muy moderno no solo por la calidad de fábrica, sino porque éste es único en su funcionalidad para La Paz. Nuestros buses están en camino y el trasponte serpa una realidad en los siguientes días”.

La inversión que realizó el municipio es cerca de 15 millones de inversión con recursos municipales. La tarifa de pasaje no tendrá grandes modificaciones pero si se podrán trabajar para un costo accesible.

No comments:

Post a Comment