Wednesday, February 12, 2014

Choferes a Yungas infringen normas

El comandante de Patrulla Caminera Fernando Blanco informó a EL DIARIO que algunos transportistas del sector de volantes a los Yungas omiten las normas de seguridad por los desastres naturales, arriesgando sus vidas.

Para salir al sector de los Yungas, el Gobierno Departamental de La Paz emitió una resolución para que el uso de la carretera a los Yungas sea en determinados horarios, la norma se efectuó en consenso con los sectores de transporte que prestan el servicio.

Sin embargo, Blanco informó que muchos choferes están infringiendo las normas a pedido de sus pasajeros, que “quieren pasar sin respetar el horario que se ha establecido”.

Se registraron algunos casos de abuso, el Gobierno Departamental se encuentra realizando operativos de control en la tranca de Hurujara.

Recomendó no salir antes de los horarios previstos, asimismo dijo que el uso de velocidad en la carreta se constituye también en un peligro “la época de lluvias han obligado a tener que modificar los horarios, para prevenir muertes de los pasajeros a raíz de los derrumbes que se están suscitando”, concluyó.

Entre tanto, el cierre de tramos en la red troncal vial en el departamento de La Paz, para el transporte público y particular, tomó tres rutas importantes de desarrollo.

“Santa Bárbara-Caranvi-Quiquibey, el horario de cierre es desde las 17.00 pm hasta las 05.00 del día siguientes. Unduavi-Chulumani-Sacanbaya desde las 16.00 hasta las 04.00 de la mañana del día siguiente. Carzani-Apolo desde las 19.00 hasta las 07 del día siguiente y de 10:00 am hasta las 16.00 pm del día. San Buenaventura-Ixiamas desde las 19.30 hasta las 06.00 de la mañana del día siguiente y ocasionalmente en caso de fuertes precipitaciones”, señala la norma.

No comments:

Post a Comment