Wednesday, February 12, 2014

El transporte edil empezará a operar sin sus terminales



El Sistema de Transporte Municipal comenzará a funcionar sin las terminales en los puntos de parada y de aproximación. El alcalde de La Paz, Luis Revilla, dijo que no son indispensables y que su construcción estará lista en un par de meses.

“El sistema está diseñado para funcionar sin terminal. No es imprescindible la terminal que estamos construyendo y que va a estar lista en un par de meses. El sistema va a funcionar sin terminal sin dificultad”, añadió.

La Alcaldía invirtió $us 15 millones en la compra de una flota de 61 buses PumaKatari y en la implementación del servicio. Hace una semana, Revilla dio a conocer las siete primeras rutas en las que operarán los buses; tres a partir de este mes y cuatro desde agosto. Sin embargo, aún se desconoce cuáles serán las tres primeras y también cuánto será el pasaje.

Para el funcionamiento del transporte edil se había previsto la habilitación de una terminal de aproximación y donde se guardarán los motorizados en el Parque Urbano Central (PUC), más propiamente en el parque Roosevelt. La Razón visitó el sitio y constató que sólo se estabilizó el suelo y no se efectúan obras civiles en el playón.

Revilla garantizó la edificación de esta estructura e informó que fue contratada una empresa. “La construcción va a tomar un par de meses, es una estructura sencilla que no va a generar mayor inconveniente en el sistema”, apuntó. Este medio también visitó la calle 60 de Chasquipampa y Villa Salomé, donde se instalaron paradas de los PumaKatari.

Los vecinos contaron que los vehículos estuvieron haciendo pruebas, pero que no habilitaron un espacio para una parada. “Dieron vuelta en la plaza y se fueron”, declaró María Zelada. En el recorrido se observó que las paradas que fueron instaladas tienen rayaduras, grafitis y abolladuras. El burgomaestre apeló a la conciencia ciudadana para cuidar el bien público.

No comments:

Post a Comment