Wednesday, February 12, 2014

PROBARÁN 3 MESES EL RECORRIDO DE LOS PUMAKATARI

Ahora, el anuncio sobre la definición de tarifas para el bus municipal, se posterga hasta este fin de semana.

A partir de su puesta en funcionamiento, el servicio de los buses Pumakatari se someterá a un tiempo de prueba de tres meses, durante la cual podrían realizarse algunos ajustes sobre tiempos y recorridos, según señaló ayer el alcalde Luis Revilla.

La autoridad, se reunió ayer con los representantes de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, diálogo que continuará hoy.

PRUEBAS. Revilla reiteró que no va a pasar de este mes de febrero sin que el sistema de transporte municipal entre en funcionamiento.

"Estamos terminando de hacer algunos ajustes, en las rutas, lo que queremos es que cuando empiece a funcionar el sistema sea a la perfección posible, claro que estará aprueba tres meses y se irán puliendo en la marcha algunos aspectos, si es necesario. Queremos que todo funcione bien", señaló el Alcalde.

Agregó que, por el momento, los técnicos municipales se encuenteran realizando los cálculos sobre el tiempo que demanda a un bus realizar su recorrido, con todo lo que ello implica.

"Estamos calculando cuánto tarda la gente en subir, en bajar del bus, en pagar su pasaje, el tiempo de recorrido de parada a parada. Ésos son los ejercicios finales y de evaluación que se hacen para definir las rutas". Estas pruebas se realizan, según complementó, con toda la flota de buses y con los choferes que fueron contratados para prestar el servicio.

En relación a las rutas, adelantó que esta semana se definirá cuáles serán las tres primeres rutas por las que los Pumakatari prestarán su servicio. Una de ellas sería, según adelantó Revilla en su informe al Concejo, la que une la zona de Kalajahuira con el Parque Urbano Central (PUC). Las tarifas, por otra parte, serán anunciadas hasta el fin de semana, ya que se trabaja en lso informes ya entregados por los técnicos.

DIÁLOGO. El Alcalde y algunso funcionarios ediles, sostuvieron una reunión, la tarde de ayer, con los dirigentes de la Federación Departamental de Choferes, quienes solicitaron una audiencia al burgomaestre, para presentar sus criterios y ser informados sobre el sistema de transporte municipal.

El diálogo —iniciado tras varias semanas con acusaciones, una marcha de este sector, y el rechazo del proyecto La Paz Bus— se realizó sin altibajos y fue suspendida casi cinco horas después, para ser retomada esta mañana.

El ejecutivo de esta organización, Efraín Fernández, señaló que se establecerán cronogramas de trabajo y que su entidad definirá luego si asumirá medidas. Por ahora, sin embargo, dijo que mantienen el estado de emergencia.

3 líneas del transporte municipal serán conocidas en esta semana, según adelantó el alcalde Luis Revilla.

No comments:

Post a Comment