Monday, February 17, 2014

Gobernación tienen a su cargo avalúo de la Terminal de Buses

Una de las preocupaciones de quienes trabajan en la Terminal de Buses y el hotel del mismo nombre, es la tardanza del avalúo para determinar el costo real de estas infraestructuras y su equipamiento, trabajo que está en manos de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador).

El secretario de Planificación de Desarrollo del Gador, Franz Martínez aclaró que su dependencia no tiene que ver con ese trabajo, pues sólo financia proyectos de inversión, y que por la naturaleza de la actividad del avalúo, éste debe ser financiado con gasto corriente, que maneja la Secretaría de Administración, así deslindó responsabilidades.

Además, sostuvo que si no se está haciendo ninguna inversión en el hotel y la Terminal de Buses es porque se necesita precisamente ese avalúo, que tiene que sacar cuál es el costo real de toda la infraestructura más su equipamiento, y de esta forma llegar al pago, si correspondiese, a los anteriores propietarios.

Sin embargo, informó que la parte técnica de la Gobernación, está trabajando en elaborar un documento técnico en el que se muestre cuál la refacción y lo que requiere la Terminal de Buses, para su adecuado funcionamiento.

"Este documento no está concluido, para este año Planificación enviará técnicos a la terminal de buses para que concluyan esta carpeta técnica y nos indique cuánto costará la refacción de la terminal de buses y la implementación con algún equipamiento, entonces esto se trabajará este año mientras se hace al avalúo. Esta refacción e implementación con equipos lo financiará la Gobernación a través de Planificación, porque ahí sí se hará inversión", explicó Martínez.

La Terminal de Buses fue estatizada el año 2012, cuando los trabajadores y operadores de transporte denunciaron una serie de irregularidades en la administración privada.

A un año y medio de esa recuperación, no se cuenta con el avalúo, para que se pueda invertir en la infraestructura, que si bien mejoró en algo, sobre todo en la limpieza, continúa deteriorada.

No comments:

Post a Comment