Monday, February 17, 2014

Derrumbes en El Sillar detienen paso de flotas

Por dos horas aproximadamente ayer fue suspendido el tráfico vehicular en la ruta entre Cochabamba y Santa Cruz debido a un derrumbe en el sector de El Sillar, informó a EL DIARIO el responsable de la distrital de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Francisco Vega.

“La ABC trabaja en el asfaltado de los baches que se presentan en la carretera nueva a Santa Cruz, pero la constante llovizna es uno de los factores que afecta dicha reposición, razón por la que la transitabilidad es el principal factor que debe ser atendido”, reclamó.

Aseguró que desde hace cuatro años en el Sillar se han presentado cortes importantes por ser uno de los sectores que registra fallas geológicas, lo que amerita definir una reposición estructural hasta fin de año, según afirmó Vega.

El representante de la ABC señaló que en la presente gestión el registro de la lluvia fue mucho más fuerte que en anteriores años.

“ El 22 de enero pasado fue el peor día, porque se registraron derrumbes tanto en el Sillar como los diferentes sectores como el río Ichilo . En la oportunidad se tuvo que extremar recursos para habilitar el paso de los vehículos”, recordó.

La ABC mantiene en agenda el Plan de Emergencia aprobado desde finales del 2013, factor que permite la inversión de diferentes recursos para el mantenimiento rutinario en las carreteras.

“Fuera de las labores de prevención, debemos reponer la estructura de las carreteras a nivel nacional. Estos trabajos nos permite ocupar a todo el personal a nivel nacional”, dijo el entrevistado.

Finalmente demandó mejorar las condiciones técnicas de la maquinaria requerida en la red principal, con la finalidad de permitir la transitabilidad de algunos sectores donde se tienen derrumbes constantes como el caso acontecido ayer en El Sillar.

En tanto, transportistas de todo el país se reúnen para analizar la situación de los caminos. En Tarija, el secretario ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de abril, José Larrazábal, informó que el sector, con representantes de diferentes departamentos, se reúne hoy para analizar temas como la nivelación de tarifas del servicio público, el estado de las carreteras y el avasallamiento de empresas internacionales que están ofreciendo el servicio en la región.

No comments:

Post a Comment