Friday, February 14, 2014

Santa Cruz Choferes rechazan uso del taxímetro

Asociaciones de taxistas libres y radio móviles anunciaron para el martes próximo la realización de una multitudinaria caravana con el cese de sus actividades en horas de la mañana, en rechazo a la aplicación del sistema de taxímetro.

La movilización partirá desde el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera recorrerá todo el segundo anillo de manera pacífica, con el objeto de ratificar su disconformidad y exigir que se abrogue la ordenanza que instruye su implementación.

Ramiro Bernal, dirigente de una de las asociaciones de taxistas libres, manifestó que, a pesar de las reuniones sostenidas con las autoridades de tráfico y transporte, para llegar a un acuerdo, no se ha podido consensuar el tema de la tarifa ni la comercialización de los taxímetros, a cargo de 5 empresas autorizadas, que al parecer de este gremio, no reúnen las garantías de una empresa fabricadora.

“Estas, mal llamadas empresas, solo son tiendas de taxímetros y no así fabricadores, por lo tanto no tienen un padrón internacional que certifique que conocen o tengan experiencia en la implementación de este equipo; por lo tanto, esto no nos garantiza que su funcionamiento esté supervisado bajo un estudio técnico”, dijo el dirigente.

Por su parte, el asesor legar de la Asociación de Radio Móviles de Santa Cruz (Aramcruz), Jaime Carvallo, señaló que, debido a la presión de sus bases, las movilizaciones de aquí en adelante serán permanentes, sin descartar la toma de instituciones públicas, marchas, y una huelga de hambre como última instancia.

Como contraparte, el director de Tráfico y Transporte, Roberto Higazy, aseveró que estas movilizaciones sólo forman parte de un grupo de taxistas que buscan protagonismo político y que, por lo tanto, las actividades que forman parte de la implementación de este equipo, como la inscripción al Retax, no serán paralizadas y que, una vez fenecido el plazo, a aquellos que no lo tengan se les retirará la placa y tendrán una multa.

No comments:

Post a Comment