Sunday, February 23, 2014

LA ALCALDÍA PRESENTA A LOS CHOFERES DE LOS BUSES PUMAKATARI


Hoy, los vecinos de Cotahuma y San Antonio, podrán probar "gratis" los buses municipales.

Los choferes y anfitriones de los buses Pumakatari fueron presentados ayer a la población en la plaza San Francisco, bajo un ambiente festivo. Todos uniformados y con un grito ed guerra, se comprometieron a realizar bien sus funciones, en los tres turnos en que realizarán sus servicios.

Preparados. Mañana, la Alcaldía inaugurará, a las 07.00, el Servicio de Transporte Municipal (Setram) en dos rutas que beneficiarán a los vecinos de los macrodistritos Cotahuma, San Antonio y Centro.

Para esta labor, el Gobierno Municipal contrató a 321 funcionarios, de los cuales 148 son conductores, 148 anfitriones, 16 supervisores y nueve personas que se encargarán de la atención al cliente en el call center.

"Nos comprometemos a realizar un servicio único, diferenciado, con calidad, seguridad, calidez y eficiencia, mostrando respeto y otorgando dignidad con nuestro trabajo, mediante el cual todas las personas serán tratadas sin ninguna discriminación", dijo la anfitriona Mabel Gonzales, a nombre de sus compañeros.

Por su parte, el alcalde Luis Revilla recordó que el sistema de transporte municipal no sólo lo componen esos hermosos buses, "lo componen también las personas que harán posible el funcionamiento de este sistema a partir del lunes. Estos hombres y mujeres van a hacer posible que La Paz tenga una mejor calidad de vida, que tengamos un sistema de transporte público decente".

Los uniformes. El negro y el amarillo destacan en los uniformes del personal. Los choferes eran los únicos que tenían su sombrero amarillo y su saco. A los anfitriones se los reconoce porque utilizan camisas o blusas blancas, los varones con corbatas y ellas con pañoletas amarillas.

En la presentación también se vio a un grupo con chalecos amarillos con vivos rojos. Se trata de los funcionarios que trabajarán en las estaciones, donde funcionan los talleres de mantenimiento y reparación de los buses, además del personal de atención al cliente para la línea gratuita que recibirá sugerencias y reclamos.

Viajes gratis. Durante este domingo, la gente que se encuentre en las paradas asignadas a las líneas que recorrerán Cotahuma y San Antonio, podrán subir gratis a los buses para conocerlos. De esta forma, los choferes y la misma Alcaldía, realizará las últimas pruebas, en la víspera de la inauguración de este sistema de transporte.

El servicio de cada trabajador se distribuye en tres grupos. El primer turno es de 05.00 hasta el medio día (14.00), el segundo turno inicia al mediodía y termina a las 23.00. El tercer turno es desde las 23 hasta las 05.00.

En el caso de la oficina de atención al cliente, que estará en la planta baja del edificio Tobía, en la calle Potosí y Colón, la atención será desde las 07.00 hasta las 20.00.


No comments:

Post a Comment