Sunday, February 16, 2014

Libre oferta y demanda continúa vigente en servicio de radiotaxis

Pese a que se cuenta con un tarifario oficial, el servicio de radiotaxis continúa realizando sus cobros de acuerdo a la libre oferta y la demanda entre los choferes y los pasajeros, esta situación fue confirmada a EL DIARIO por el secretario general de la Asociación de Radiotaxis, Walter Herrera.

Los pasajeros se ven obligados a pagar montos fijados a criterio de los conductores y a disposición de los pasajeros, sin que se pueda ejercer un control tarifario que evite en algunos casos el cobro excesivo y en otros el peligro que implica la falta de seguridad.

En julio del año pasado, el alcalde Luis Revilla anunció que las empresas de radiotaxis ya cuentan con una escala tarifaria para operar en la ciudad, la misma que se aplicó desde el 1 de julio.

La escala dispuesta por el municipio va desde una tarifa básica de Bs 8 en el interior de las zonas y si va traspasando de zona a zona, en la primera tiene un incremento de Bs 3, la siguiente Bs 4, si pasa a otra Bs 5 y de ahí en adelante sucesivamente, sólo Bs 5.

Respecto al tema, Herrera sostuvo que de acuerdo al tarifario de la Alcaldía, el monto de algunos recorridos se incrementa, por eso aún se trabaja de acuerdo a la oferta y la demanda.

Sin embargo, esta posición se complica, toda vez que en la ciudad de forma ilegal al menos 40 empresas realizan el servicio de radiotaxi, cobrando montos excesivos y poniendo en riesgo la seguridad de pasajeros.

En este entendido, sostuvo que la Alcaldía debe efectuar de forma constante operativos de control a través de tarjetas de operaciones, a esto se suma la clausura de todas aquellas empresas que trabajan de forma ilegal y con personal no identificado debidamente. “El municipio debe efectuar un mayor control del sistema de radiotaxis” concluyó.

No comments:

Post a Comment