Tuesday, February 25, 2014

350 guardias del transporte controlarán las calles alteñas

El secretario municipal de Movilidad Urbana y Transporte, Ernesto Machicao, informó que tras el proceso de selección que se realiza para incorporar a nuevos Guardias Viales, 50 “cholitas” pasarán a conformar parte de los 350 efectivos que el municipio desplegará esta gestión para el control del tráfico vehicular y peatonal en la urbe alteña.

De acuerdo a Machicao, en las últimas semanas se lanzó una convocatoria para que jóvenes, señoritas y cholitas se integren a los Guardias Viales, invitación que tuvo una gran acogida en la población.

“Ha habido mucho interés para la convocatoria que hemos lanzado para guardias, prevemos contratar alrededor de 100 Guardias Viales, pero dentro de este porcentaje se encuentran las Cholitas Viales o Educadoras Viales, que de acuerdo a lo esperado, serán alrededor de 50 las que se contraten para el trabajo de educación a la población”, sostuvo la autoridad.

Machicao manifestó que el proceso de contratación conlleva la capacitación al personal, donde se realiza una primera etapa, consistente en la enseñanza sobre relaciones humanas y tránsito, para luego ingresar al tema psicológico. Una vez culminado este proceso, según el funcionario, las postulantes serán evaluadas mediante pruebas objetivas.

Sobre el tipo de trabajo que desarrollarán las Educadoras Viales, Machicao manifestó que será de acuerdo a un plan de temas que buscan despertar la conciencia en los niños, jóvenes y población en general, sobre el tipo de comportamiento que los transeúntes deben tener cuando circulan por las arterias de la ciudad.

“Ellas van a hacer un trabajo dentro de las escuelas, en el tema de los pasos de cebra, en las paradas no permitidas, respetar las pasarelas, semáforos, señalizaciones de tránsito, etc.”, explicó.

En estos días se desarrolla la etapa de selección y capacitación con temas teóricos-prácticos, donde aproximadamente 50 mujeres de pollera pasarán a conformar las Cholitas Viales.

No comments:

Post a Comment