Sunday, February 16, 2014

RAdiotaxi A pesar del cierre, Apolo sigue operando



A pesar de que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz clausuró el viernes la empresa de radiotaxis Apolo, algunos de sus motorizados continúan operando.

“Uno que otro carro está trabajando, obviamente (los choferes) necesitan comer, pagar sus deudas, tienen que trabajar. No sé cuántos son, (porque) no estamos modulando, están trabajando por su cuenta y no los podemos controlar”, dijo a La Razón Luis Tórrez, gerente de la línea de radiotaxis.

La Dirección Especial de Movilidad, Transporte y Vialidad de la Alcaldía paceña cerró la empresa Apolo porque no cuenta con licencia de operaciones.

Tórrez dijo, en cambio, que la compañía presentó toda la documentación exigida, aunque admitió que la dirección de la misma que figura en la factura de la Cooperativa de Teléfonos de La Paz (Cotel) —uno de los documentos exigidos para verificar la dirección— no es la actual.

“Hemos presentado todos los documentos originales. (Pero) la dirección era la anterior. Ya he pedido su cambio, el mes de febrero la factura ya saldrá (con la dirección actual), pero el plazo es de cinco días”, sostuvo el gerente.

Claudia Mendoza, directora a.i. de la oficina edil, señaló que desde el lunes la Guardia Municipal se encargará de decomisar las placas a los vehículos de Apolo que siguen circulando, porque se debe respetar el Reglamento Municipal de Servicio Público de Transporte Urbano Individual o Exclusivo de Pasajeros. Y anunció que se clausurarán desde el lunes 24 otras 34 empresas sin licencia de operaciones.

La Alcaldía implementó el programa Pasajero Seguro que, entre otras cosas, verifica la legalidad de las empresas de radiotaxis. Al 31 de diciembre de 2013, 66 líneas presentaron su documentación.

No comments:

Post a Comment