La propuesta de establecer en 1,90 bolivianos la tarifa de transporte público en la jurisdicción de Cercado, consensuada con los transportistas, fue devuelta ayer al Ejecutivo municipal, debido a que no está completa y carece de sustento jurídico y legal en varios puntos, informó ayer el presidente de la comisión revisora, David Herrada.
Herrada, quien preside la Comisión Segunda, dijo que se devolvió el documento al Comité de Transportes de la Alcaldía a la conclusión de la sesión ordinaria de ayer en el Concejo.
“Hay algunas fundamentaciones de carácter legal que el Ejecutivo debe complementar porque así lo dice la ley. Por ejemplo, falta fundamentos para establecer pasajes para el adulto mayor, los discapacitados, los estudiantes y los universitarios, así como estudios sobre una estructura de costos del transporte urbano”, sostuvo.
En su criterio, el Comité de Transportes del Ejecutivo puede subsanar, con argumentos jurídicos y legales, las observaciones presentadas en el transcurso de las siguientes horas, para retomar su tratamiento en la Comisión el próximo lunes.
Refirió que la devolución del documento se efectuó por un acuerdo interno de la comisión, después de reunirse con representantes del Ejecutivo, quienes se habrían comprometido a subsanar todas las observaciones presentadas en el menor tiempo posible.
En criterio del Secretario General de la Federación del Autotransporte, José Orellana, la comisión no devolvió el estudio tarifario; sino que requirió complementar el documento y el Comité de Transportes se comprometió a hacerlo en las próximas horas.
“Nosotros creemos que, subsanadas estas observaciones, no hay motivo para dilatar más el tratamiento y aprobación de las nuevas tarifas de transporte público, tanto por el pleno del Concejo Municipal como por el Alcalde”, sostuvo.
Si las observaciones son subsanadas en el tiempo previsto, la Comisión Segunda retomaría el análisis de la propuesta tarifaria el próximo martes, en la esperanza de entregar a la brevedad posible el proyecto de ley municipal sobre tarifas de transporte público para el municipio de Cochabamba, al pleno del Concejo.
Antecedentes
En diciembre pasado y después de conocerse que el Gobierno había establecido el pago de un segundo aguinaldo, los choferes del transporte urbano e interprovincial decidieron unilateralmente subir la tarifa de 1,70 a 2 bolivianos y de 2 a 2,50 bolivianos, respectivamente.
Las tarifas de transporte urbano están bajo tuición de las alcaldías y los choferes se vieron obligados, luego de sanciones, a volver a las tarifas vigentes y buscar consenso con el municipio y otros actores para elaborar un estudio tarifario que defina el monto del incremento.
Toda la información de precios, conductores y el transporte en general de Bolivia
Labels
- Accidentes
- Aduana
- Aplicaciones de Transporte
- ATT
- Autoescuelas
- B-SISA
- Beni
- Bloqueos
- Buses
- Chachapuma
- ChikiTiti
- Choferes
- Chuquisaca
- Cochabamba
- El Alto
- Guardia Municipal
- Inspección Vehicular
- la pa
- La Paz
- Leyes
- Micros
- Minibuses
- Mototaxis
- Notas de Interes
- Oruro
- Pando
- Parqueos
- Pasajes
- Potosi
- RadioTaxis
- RUAT
- Santa Cruz
- SOAT
- Surubies
- Tarija
- Taxímetros
- Taxis
- Terminal
- TIC: Tarjeta de Identificación del Conductor
- Transito
- Transporte al Exterior
- Transporte Interdepartamental
- Transporte Interprovincial
- Transporte Pesado
- Transporte Urbano
- Trufis
- Videos
Friday, February 7, 2014
Cochabamba Concejo devuelve propuesta tarifaria de transporte urbano por incompleta
Etiquetas:
Cochabamba,
Pasajes
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment