Friday, February 7, 2014

Rige nuevo horario de tráfico vehicular hacia los Yungas

Implementado de manera temporal, por una semana, para evaluar y mejorar el pésimo estado de los caminos, por parte de la ABC, se ha implementado un nuevo horario de circulación vehicular hacia los Yungas.

Por ejemplo, desde las cuatro de la tarde hasta las cuatro de la mañana el tráfico entre Unduavi - Coroico y otros tramos se suspende, como lo informó el gobernador de La Paz, César Cocarico.

“El acuerdo es el siguiente: La Empresa ESE (Empresas de Servicio del Ejército), sector Unduavi – Chulumani, suspende su trabajo de construcción, por tanto va a dejar esa maquinaria para el mantenimiento de esta ruta y de Puente Villa hasta Corioco, la Empresa Cobal, encargada desde Chulumani hasta Sacambaya tiene que hacer lo mismo. Esta empresa ha dicho que tiene 20 maquinarias, queremos ver las veinte maquinarias en las rutas”, detalló Cocarico luego de una reunión que se dio ayer por la mañana entre Cofecai, Adepcoca, transportistas y organizaciones sociales junto a la mancomunidad de municipios.

La determinación nace por los reclamos a nivel departamental y en este sector, en especial debido al paro de los transportistas hacia los Yungas, efectuado este lunes pasado en reclamo al mal estado de rutas fundamentales, responsabilidad de las empresas subcontratadas por la ABC.

CIERRE DE RUTAS POR LA NOCHE

Por su parte, la asambleísta departamental Doris Pinto explicó que al riesgo natural de viajar hacia los Yungas se añade el tema de los derrumbes ocasionados por las lluvias, debido a esto, el tráfico vehicular en horas de la noche está cerrado en los siguientes tramos: “Unduavi – Chulumani – Sacambaya; Chulimani - La Asunta; puente Villa – Coroico, en esas rutas van a poder circular desde las cuatro de la mañana hasta las cuatro de la tarde”, detalló.

En otro sector de los Yungas, el Gobernador afirmó que se tienen que llegar a un acuerdo toda vez que estos nuevos horarios y cortes de ruta estarán a prueba por el lapso de una semana a fin de evaluar si las dos empresas mencionadas mejoran su trabajo.

No comments:

Post a Comment