Wednesday, February 26, 2014

Cochabamba Gobernación probará buses prototipo para transporte metropolitano

El director de Relaciones Internacionales y Proyectos Estratégicos, Alejandro Angulo, informó hoy que cuatro buses prototipo serán probados para su adecuación y posible empleo en un plan de transporte masivo metropolitano impulsado por la Gobernación de Cochabamba.

"Cuatro empresas nos han dicho que ya están acá los prototipos y que podemos poner a disposición de la población", informó el funcionario.

Explicó que los motorizados, de industria china y europea, tienen la capacidad de trasladar entre 20 y 60 pasajeros y estarán a prueba durante varios meses para solicitar las modificaciones técnicas necesarias.

Según Angulo, los motorizados llegaron a pedido y según los requerimientos expresos de los choferes federados a seis empresas, con cuyos ejecutivos se reunieron el pasado año para recibir propuestas de unidades vehiculares en el afán de renovar su parque automotor.

La autoridad recordó que el proceso comenzó con el compromiso del presidente Evo Morales de proveer 50 millones de dólares para créditos blandos que colaboren con ese propósito a los conductores del departamento del servicio público automotor.

Sin embargo, dijo que la oferta puede ser aprovechada también por los municipios interesados para crear una o varias empresas de transporte de pasajeros.

Un proyecto institucional está en curso para un proyecto público en una ruta entre Sipe Sipe y Sacaba y una comisión tiene que efectuar dos conversatorios con entidades y organizaciones sociales que permitirá definir nuevos detalles, como los complementos de infraestructura destinadas a paradas, boleterías, cronometrajes y servicios higiénicos, concluyó.

No comments:

Post a Comment