Tuesday, February 18, 2014

Camión hunde parte de plataforma e interrumpe tráfico vehicular a Mallasa y Río Abajo

Un camión de alto tonelaje cargado de arena hundió parte de la plataforma de la carretera y dejó incomunicadas a Mallasa y Río Abajo con el centro de La Paz y viceversa, además fue cortado el suministro de agua potable a cerca de 800 familias. Para la tarde de hoy está prevista la rehabilitación de esa parte del tramo vial, se informó.

La subalcaldesa de Mallasa, Rosmery Acarapi, explicó que la tubería de provisión de agua tenía problemas y la fuga debilitó la plataforma provocando el hundimiento, mientras que el interventor de la empresa de agua EPSA, Humberto Claure, respondió que había una cárcava, socavones producidos por la erosión, que provocó la rotura de una cañería de alta presión.

El hecho ocurrió entre las 04.00 y 05.00 de hoy en la vía que conecta al centro paceño con la zona de Mallasa y la población de Río Abajo. Claure informó que equipos de trabajo retiran el material para reponer la tubería y la plataforma, que obliga a los ocasionales pasajeros hacer transbordos para llegar hasta su destino.

Hasta las 18.00 sería resuelto el problema. Al menos 800 familias están perjudicadas por el corte del servicio de agua potable.

El motorizado de alto tonelaje fue retirado del lugar y empezó el trabajo de rehabilitación.

No comments:

Post a Comment