Wednesday, February 19, 2014

Bus PumaKatari recorrerá La Paz con tarifa diferenciada

Desde el 24 de febrero los habitantes paceños podrán hacer uso del bus PumaKatari en tres rutas en su primera etapa, el costo de los pasajes es Bs 1,80, desde la zona Sur al centro de la ciudad es Bs 2 y en horario nocturno Bs 3. Esta determinación fue calificada de positiva por algunos ciudadanos, mientras que otros criticaron la determinación al señalar que la tarifa debió ser única.

“Debía ser una tarifa única y no diferenciada”, “me parece muy bien que por fin tengamos a los PumaKataris”, así se refería la gente que transitaba por pleno centro paceño, luego de haber conocido la nueva ruta del bus prototipo.

El alcalde Luis Revilla estima que el tramo de la parada a la estación del bus sea de 45 minutos, además señaló que el bus PumaKatari arrancará este lunes 24, realizando la cobertura, inicialmente, en dos rutas, desde Llojeta hasta el Parque Urbano (PUC) y desde Villa Salomé hasta el PUC.

“Estas tarifas han sido determinadas después de varios análisis realizados en los últimos seis meses, en base a la estructura de costos, con la estructura del sistema tradicional. Se ha trabajado en fórmulas matemáticas de acuerdo al Reglamento de Tarifas (de la Ley 015)”, dijo.

Por otra parte, a partir de la primera semana de marzo iniciarán las operaciones del PumaKatari en su tercera ruta, que irá desde Chasquipampa, pasando por las zonas de Cota Cota, Los Pinos, Calacoto, Obrajes, las avenidas Libertador, del Poeta hasta el PUC. El pasaje en este tramo será de Bs 2.00 la general y la especial se mantiene en Bs 1.

“La tarifa nocturna general para las tres rutas será de Bs 3.00 y se aplicará en los horarios de 23.00 a 05.00 de la madrugada”, apuntó el Alcalde.

Son un total de siete rutas que se definieron para el servicio del bus PumaKatari, no obstante se iniciarán con estas tres y en el transcurso de este año se complementarán con las restantes cuatro

No comments:

Post a Comment