Tuesday, February 25, 2014

Taxistas que no tengan el TIC no podrán operar en Oruro

Los choferes de taxis y radiotaxis que no tengan la Tarjeta de Identificación del Conductor (TIC), no podrán operar en la ciudad de Oruro, ya que ese documento es importante para garantizar la seguridad no solo de los usuarios, sino también del transportista.

Esa fue la advertencia que hizo el director Departamental de Tránsito, coronel Walter Villamor, quien afirmó que los controles serán constantes durante estos días y más cuando se avecina una nueva versión del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

"Se ha elaborado un plan de contingencia para el control de aquellos vehículos que no tengan la Tarjeta de Identificación del Conductor del servicio público. Se están organizando las trancas móviles, para que nosotros controlemos aquellos lugares de afluencia de vehículos, como la Terminal de Buses y aquellos lugares donde haya conglomeración de gente. Trabajo que se coordinará con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen. La idea es buscar de que haya un pasajero seguro, un conductor seguro y un peatón seguro", explicó.

Indicó que aquel objetivo se logrará identificando a los motorizados en las trancas móviles.



REQUISITOS

Los requisitos que deben cumplir los conductores para tramitar la TIC son: Fotocopia de cédula de identidad, en caso de extranjeros deben presentar el pasaporte con su respectivo permiso de trabajo; fotocopia de la licencia de conducir, dos fotografías tamaño carnet con fondo blanco, certificados de antecedentes de la Felcc y la Dirección Departamental de Tránsito, fotocopia del contrato de trabajo, fotocopia de la factura de luz o agua y croquis del domicilio del conductor.

Asimismo, al momento de presentar las fotocopias deben exhibir los documentos originales. El costo del trámite es de 30 bolivianos. La TIC se autorizará cada año mediante un holograma que será adherido en la misma tarjeta.

La obligación del propietario es registrar su vehículo en la División de Servicios Públicos de las Direcciones de Tránsito y exhibir en el ángulo superior derecho del parabrisas.

Los dueños deben registrar sus vehículos en la División de Servicios Públicos, fotocopia de la cédula de identidad, fotocopia del Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT), fotocopia del certificado del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), fotocopia del documento que acredite la tenencia o propiedad del vehículo.

El propietario que quiera realizar la transferencia de su vehículo que realiza el servicio de taxi o radiotaxi, primeramente deberá dar de baja la prestación del servicio con nota a la División de Servicios Públicos de la Dirección de Tránsito.

No comments:

Post a Comment