Thursday, February 13, 2014

CHOFERES ESPERAN CONOCER LAS TARIFAS DE LOS PUMAKATARI

Dos federaciones de transportistas concluyeron el diálogo con la Alcaldía sobre la Paz Bus.

L os dirigentes de las dos federaciones de choferes que operan en en el municipio paceño, señalaron que están conformes con el servicio que prestarán los buses Pumakatari, pero esperarán el anuncio de las tarifas del sistema, ya que no quieren que exista una competencia desleal en relación a la oferta que brindan sus afiliados.

Mientras, el alcalde Luis Revilla, anunció que el precio de los pasajes será definido hasta mañana, viernes.

Buenos términos. La mañana de ayer, los representantes de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, se reunieron nuevamente con la autoridad edil y algunos de sus asesores técnicos. Ninguna de las partes quiso especificar los temas que fueron abordados, sin embargo, el ejecutivo de dicha organización señaló que el encuentro se llevó adelante en buenos términos. Mañana volverán a reunirse, pero para abordar otros temas, ya no los relacionados con la puesta en marcha del servicio municipal de transporte, La Paz Bus, sino los que tienen que ver con intereses de su sector.

Mencionó que hicieron un análisis de las rutas establecidas por el municipio para la circulación de los buses ediles, y se verificó que los mismos no afectarán o competirán con las líneas que trabajan en las zonas elegidas. De todas formas, esperan que este diálogo no se complique con el anuncio, en esta semana, de los costos de los pasajes de los vehículos municipales.

En el caso de la Federación de Choferes de La Paz, su ejecutivo, Julián Manzaneda, hizo una declaración en el mismo sentido y mostró la conformidad de su sector con la puesta en marcha del La Paz Bus. Sin embargo, también advirtió que, junto a sus afiliados, esperarán el establecimiento de las tarifas de los Pumakatari para analizar si las tarifas pueden hacer competencia con el servicio que prestan.

Si estos pasajes son más baratos, por ejemplo, la gente preferirá tomar este servicio en algunos tramos cubiertas por las líneas de transporte público.

"Vamos a esperar el anuncio de las tarifas que aplicará la Alcaldía, porque no queremos que haya una competencia desleal". Julián Manzaneda - DIRIGENTE DE LOS CHOFERES

EL ALCALDE LUIS REVILLA ANUNCIÓ QUE REVISARÁ EL CUMPLIMIENTO DEL PROCEDIMIENTO EN LA APROBACIÓN DE LA LEY MUNICIPAL, SANCIONADA POR EL CONCEJO, QUE PIDE SUSPENDER LA CIRCULACIÓN DE 11 LÍNEAS DE MINIBUSES CUESTIONADAS POR DAR MAL SERVICIO.

11 líneas podrían ser suspendidas del servicio de transporte paceño, en caso de aprobarse una ley municipal.

"Vamos a seguir reuniéndonos en estos días y esperemos que tengamos buenas noticias hasta el fin de semana". Luis Revilla

ALCALDE DE LA PAZ

No comments:

Post a Comment