Wednesday, February 26, 2014

Ejercen control a agencias de transporte en Villa Fátima

Los vehículos independientes y de agencias de transporte que salen de las calles adyacentes al exsurtidor de la zona de Villa Fátima, con destino a los Yungas, fueron notificados para suspender salidas, en el caso que no cuenten con la documentación exigida por norma, para prestar estos servicios, informó el director departamental del sector, Julio Salas.

La tarde de ayer, el personal de la Dirección Departamental de Transporte, en coordinación con el Organismo Operativo de Tránsito, realizó un rastrillaje en la zona de Villa Fátima, en las cercanías de la exparada de transportes a los Yungas, toda vez que desde la implementación de la Terminal Interprovincial Minasa, todo transporte que funcione fuera de la misma, lo estaría haciendo de forma clandestina.

El transporte ilegal estaría prestando servicios hacia Nor y Sud Yungas; además de Larecaja Tropical, haciendo sus paradas en las calles, de donde recogen pasajeros y salen de viaje sin ninguna autorización de Tránsito, ni de la Terminal Minasa e incluso evadiendo, en muchos casos, la Tranca de Urujara.

En opinión de Salas el servicio de transporte no autorizado hacia los Yungas es un peligro para la población, porque los vehículos utilizados para este fin no tienen ninguna garantía ni SOAT, menos de la tarjeta de regulación y circulación para el funcionamiento de las movilidades de transporte interprovincial.

“Son agencias clandestinas que en este momento han cerrado sus oficinas al vernos llegar, es difícil cuantificar cuentos vehículos salen a diario, porque parten a cada instante y de varios lugares, pero podemos hablar de por lo menos 100 vehículos entre minibuses y vagonetas”, señaló Salas.

En el lugar, además de vehículos que se dedican sólo al transporte de personas, pudimos ver camiones y minibuses que transportan mercancía y para llenar el espacio restante, ofrecen sus servicios de transporte, sin la comodidad necesaria ni el resguardo de la seguridad de los pasajeros.

Asimismo, se teme que estas agencias de transporte interprovincial ilegal puedan incurrir en error al permitir salidas sin considerar el pésimo estado de los caminos por efecto de las lluvias ni el nuevo horario de circulación vehicular hacia los Yungas, establecida por la Administradora Boliviana de Caminos.

No comments:

Post a Comment