Wednesday, February 26, 2014

Terminal SAnta Cruz Baja demanda de viajes en algunas regiones del país

Las fuertes lluvias caídas en algunas regiones afectan el flujo turístico del país. Por ejemplo, la demanda de reservas de pasajes a La Paz, en especial a los Yungas, cayó un 20 por ciento. En Beni, en regiones como Rurrenabaque, la demanda prácticamente es nula, señaló ayer la presidente de la Asociación Boliviana de Agencias de Viaje y Turismo (Abavyt), Lourdes Omoya.

En cambio, otras regiones, como Oruro, espera la visita de más de 500.000 turistas por las fiestas carnestolendas.

En Santa Cruz, en la terminal Bimodal algunas compañías de buses indicaron que dispondrán de unidades extras para atender la demanda, que se estima crecerá en más del 30 por ciento.

Crece demanda a Cochabamba Algunas operadoras del servicio de buses, a nivel interdepartamental que operan en la terminal Bimodal indicaron que la ruta más demandada es la de Cochabamba. "Como no hay buses directo a Oruro, la gente se va vía Cochabamba", indicaron en la compañía Bolívar.

La operadora cuenta con 8 unidades y para esta fecha incrementará cinco más para cubrir la demanda al Valle y cubrir sus demás destinos.

Los precios también se incrementaron en esta ruta, de 80 bolivianos a 110 en buscama. La compañía de buses Mopar indicó que para cubrir esta ruta, ampliará su oferta de buses de 4 a 6.

"Esperamos que en los próximos dos días la demanda mejore, porque ahora hay pocos pasajeros", señaló Jesús Condori, funcionario de esta empresa.

En cambio, la firma Copacabana indicó que de las 7 unidades que tiene para cubrir la ruta a La Paz, solo funcionarán 4 por la época.

Las lluvias afectan. La presidente de la Abavyt, Lourdes Omoya, señaló que el flujo turístico por carnaval a Beni quedó paralizada por las lluvias. "Esta región era una opción interesante, pero las reservas se han paralizado, en especial en Rurrenabaque", dijo.

Empero, dijo que en la actualidad existen paquetes promociónales, para otras regiones como: Oruro, Tarija y Santa Cruz, con precios de 600 bolivianos hasta 500 dólares.

"De un 100 por ciento, que viaja al interior, cerca del 60 por ciento van al carnaval de Oruro, entre turistas y danzantes", dijo.

Beneficio
El Carnaval de Oruro genera un movimiento Bs 89,7 millones

Proyección. Según datos del Viceministerio de Turismo, el Carnaval de Oruro genera un movimiento económico de 89,7 millones de bolivianos.

Se estima que un 60% de los recursos se mueven en ámbito local y el restante 40% proviene del interior y exterior del país.

Difusión. El Ministerio de Cultura y Turismo realizó una gran campaña publicitaria de este Carnaval, que incluyó una pieza audiovisual que es transmitida por medios nacionales como también por cuatro cadenas internacionales: National Geographic, CNN, Telesur y Fox Sport.

No comments:

Post a Comment