Monday, May 30, 2016

Video Cochabamba Desde hoy rige la ordenanza que prohíbe el uso de celulares mientras se conduce



Con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito y encaminar a la ciudad hacia un reordenamiento vehicular, desde hoy rige la Ordenanza Municipal 044/2015 que prohíbe el uso de teléfonos celulares mientras se conduce un motorizado.

Desde tempranas horas de la mañana, guardias municipales salieron a las calles para verificar que los conductores de vehículos cumplan la nueva normativa. Sin embargo, muchos aún desconocen los detalles de esta ordenanza.

El jefe de Gestión de Tráfico y Vialidad de la Alcaldía de Cercado, René Barragán, explicó a Los Tiempos que los choferes que infrinjan la norma por primera vez serán sancionados con 450 bolivianos, si reinciden la multa será de Bs 900 y si cometen la falta en una tercera oportunidad, deberán cancelar un monto de Bs 1800.

dsc02642.jpg
Controles en el uso de teléfonos celulares mientras se conduce un motorizado.
Gerardo Bravo

“Si el chofer reincide por cuarta vez se seguirá multando con 1800 bolivianos pero con la posibilidad de que se le inicie un proceso legal por conducción peligrosa por ejemplo. hoy ya dimos 3 boletas de infraccion”, indicó Barragán.

En este contexto, si se evidencia la infracción, los guardias municipales extenderán una boleta que deberá ser cancelada en la Unidad de Recaudaciones del municipio. El transgresor de la norma tendrá un lapso de 3 días para cancelar su multa.

“No se va a hacer ningún cobro en el momento de emitir la boleta (…) en caso de que no pague en los tres días de plazo, se pasarán sus datos como la placa del vehículo, el nombre del conductor y el número de licencia a una base de datos para que se haga cumplir esta ordenanza con el retiro de las placas”, explicó Barragán.

dsc02650.jpg
Controles en el uso de teléfonos celulares mientras se conduce un motorizado.
Gerardo Bravo

Por otro lado, el jefe de Gestión de Tráfico y Vialidad informó que además de los teléfonos celulares, estaría prohibido el uso de manos libres, tablets, computadoras portátiles y televisores mientras se conduce un motorizado.

Finalmente Barragán informó que hasta el 25 junio se contará con 150 guardias municipales que efectuarán los controles en diferentes puntos de la ciudad, de lunes a domingo. El trabajo será coordinado con el Organismo Operativo de Tránsito (OOT).

Conoce los detalles de la normativa en el siguiente documento.



Ordenanza Municipal 044-2015 by Los Tiempos Digital

No comments:

Post a Comment