Monday, May 30, 2016

Confirman cuatro puntos de bloqueo en Tarija y suspenden salidas de buses



La mañana de hoy como ya se había anunciado las principales carreteras del departamento amanecieron bloqueadas por el sector del Transporte pesado quienes exigen al gobierno la universalización de las facturas de descargo que presentan para compensar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y en rechazo a las medidas impositivas que se aplican para ese sector.

El teniente coronel, Jorge Rocha, de la Policía de Tránsito confirmó que se han suspendido las salidas de buses de la terminal de Tarija, puesto que se han confirmado hasta 4 puntos de bloqueo, dos de ellas hacia el norte del país y otras dos en las carreteras hacia Bermejo y la ciudad de Yacuiba, mientras que hasta el momento la carretera de Yacuiba hacia Santa Cruz continúa expedita.

El dirigente del transporte pesado en Tarija, Juan Carlos Borda, confirmó esta mañana a radio Fides que se bloquea en los tramos carreteros: en la zona de El Portillo carretera al Chaco, en La Pintada ruta a Bermejo, en el camino al norte el paso en la Falda de la Queñua y también la antigua ruta que atraviesa la cuesta de Sama.

Borda pidió a la población comprensión por la medida y dijo que intentan desde febrero llegar a un acuerdo sin resultados con el gobierno.

De igual manera el capitán Alberto Miranda, desde la Policía de Tránsito de Bermejo confirmó que se han suspendido las salidas de transporte interprovincial desde esa ciudad.

Desde la Federación del autotransporte, Damián Castillo, dirigente del sector, informó hoy a radio Fides que el sector realiza solo un apoyo moral al transporte pesado puesto que son ellos los más perjudicados por el tema impositivo.

Castillo instó al dialogo entre Gobierno y Transporte pesado para que se pueda llegar a una pronta solución del conflicto.

No comments:

Post a Comment