Monday, May 30, 2016

Transportistas del sector pesado de Chuquisaca bloquean cuatro accesos a Sucre


SECTORES DE BLOQUEO

Salida a Cochabamba y Santa Cruz: Zapatera y Chakimayu.

Salida a Potosí, Oruro y La Paz: Yotalilla

Salida a Yamparáez: Cruce Alcantarí

Salida a Ravelo: Kuchutambo y Guerra Loma

Tal como estaba anunciando, el Sindicato de Transporte Pesado de Chuquisaca cumple con el bloqueo de los cuatro accesos a Sucre, aunque en la ruta Sucre-Yamparáez las medidas de presión comienzan recién después del cruce al aeropuerto Alcantarí.

"En la ciudad de Sucre y tal como estaba previsto se determinó iniciar el bloqueo de caminos desde las cero horas de hoy lunes, con el bloqueo de los cuatro accesos a la ciudad de Sucre con las unidades de transporte", señaló a ABI el secretario de Gobierno del Sindicato de Transporte Pesado de Chuquisaca, Armando Higueras.

El dirigente agregó que inicialmente la movilización debía cumplirse con una vigilia en las cuatro bermas de las carreteras que salen a las provincias y departamentos del país; sin embargo, la medida asumida por ese sector tiene cierta flexibilidad en el tramo Sucre-Yamparáez para vehículos livianos que se trasladan al aeropuerto Alcantarí.

De todas formas, las flotas que llegaban de las provincias no pudieron pasar esta mañana, por lo que los pasajeros tuvieron que caminar varios kilómetros hasta encontrar servicio de taxis.

Los transportistas piden la universalidad de las facturas en los descargos que presentan para compensar el Impuesto al Valor Agregado, actualmente sólo se admiten facturas vinculadas a ese rubro, además pretenden flexibilizar otros 85 artículos sancionatorios de la Ley 843.


No comments:

Post a Comment