Friday, May 27, 2016

Vence el plazo para entrega de rosetas a minibuses; las multas se aplican desde el lunes



Este viernes vence el plazo para la entrega de rosetas, por parte de la Alcaldía, a los conductores de minibuses que hayan cumplido con la refacción de sus vehículos para el servicio de transporte público. Desde el lunes los infractores deberán cancelar una multa de 100 bolivianos por día, se informó.

Ayer, en jueves de feriado, se registró una baja afluencia de vehículos a los puntos de inspección. "Hemos visto con extrañeza que la cantidad de vehículos que se han presentado para la revisión ha bajado significativamente; por ejemplo, en el caso de Ballivián, se han presentado escasamente 16 vehículos, en Faro Murillo son 18 vehículos, en la plaza de la Cebra no llegamos ni a 10 vehículos”, lamentó el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, según un reporte de la Agencia Municipal de Noticias.

La encargada del punto de inspección en la exfábrica Said, Patricia Velasco, informó que hasta las 11.00 del jueves se atendió solo a 30 vehículos. "El nivel de afluencia es bajo porque el miércoles atendimos 60 movilidades”, explicó la funcionaria.

La Alcaldía habilitó puntos de inspección en las plazas Villarroel y Humboldt; en el parque de las Cebras (Cotahuma) y en los terrenos de la exfábrica Said. Además, existes dos puntos de control en Faro Murillo y en la plaza Germán Bush, colindante con La Portada.

Esta jornada la revisión de los vehículos comenzará a las 08.00 y concluirá a las 16.00, aunque según Burgos, se prevé extender el horario de atención hasta las 18.00.

El Secretario Municipal de Movilidad advirtió que a partir del próximo lunes se realizarán controles estrictos y los conductores que no hayan arreglado sus vehículos pagarán una multa de 100 bolivianos diarios.

El 17 de febrero, la Alcaldía y los dirigentes de los choferes del transporte público, de las juntas vecinales y de organismos de participación y control social suscribieron un acuerdo para mejorar el servicio de transporte público en la ciudad de La Paz.

Según la Ley 167 de Control de Servicio de Transporte de Pasajeros, los conductores debían acondicionar sus vehículos y cumplir parámetros mínimos de calidad en un plazo de 90 días, computables desde el 22 de febrero.

Entre otros requisitos, los vehículos que prestan servicio público deben contar con puertas, ventanas y asientos en buen estado, ventanas y parabrisas sin rajaduras y sin letreros que impidan la visibilidad, implementos de seguridad y primeros auxilios y luminarias de identificación del servicio. (27-05-2016)

No comments:

Post a Comment