Tuesday, May 24, 2016

Tarija Embarrancamiento de minibús deja 3 muertos



El embarrancamiento de un minibús de la Línea 211, utilizado para el transporte interprovincial de pasajeros, dejó el saldo de tres fallecidos en el camino que une a la ciudad de Cochabamba y el municipio de Morochata, informó ayer lunes el comandante del Organismo Operativo de Tránsito, Raúl Butrón.



“Se ha producido un embarrancamiento con muertos. Tenemos tres personas fallecidas”, dijo.Butrón explicó que el hecho de tránsito se registró cerca de las 11.30 del domingo por inmediaciones del kilómetro 21 de la ruta interprovincial, por la zona conocida como Lurajmayo.

Pendiente

“El motorizado subía por una pendiente de la ruta y cayó en un barranco de unos 100 metros de profundidad por motivos que aún están en investigación. Tuvo que usarse una grúa para sacarlo y llevarlo a una posta”, acotó.

El jefe policial informó que los fallecidos fueron el chofer del minibús, Edwin Vegamonte García (29 años) y los pasajeros Wenceslao Grabiel Ríos (76 años) y Carmen Jailita Durán (66 años).

El 27 de febrero sucedió un hecho similar en la zona de Corani Pampa del mismo Departamento y que dejó cuatro fallecidos y cuatro heridos que viajaban en una vagoneta, informó Butrón en esa oportunidad.

“Hemos tenido el embarrancamiento de un vehículo tipo vagoneta de color beige, con placa de control 3867-SDB, con personas fallecidas y heridas”, manifestó en contacto con la ABI.

Butrón estableció que el hecho se registró ese sábado, cerca de las 15.45, cuando el motorizado trasladaba a una familia y cayó a un precipicio de 50 metros de profundidad.

Las víctimas fatales del incidente vial fueron identificadas como Valentina Colque Calle (47 años) y Rosa María Taquichiri Colque (17 años), la esposa e hija del chofer del motorizado, además de Andrea Colque Herbas (30 años) y Lourdes Colque Herbas (25 años).

“Los cadáveres fueron trasladados a la morgue del Hospital Viedma de la ciudad de Cochabamba”, agregó Butrón.

El jefe policial estableció que los heridos son Alejandro Taquichiri (chofer del vehículo embarrancado, 44 años), Ana Taquichiri Colque (16 años), Michael Jiménez Herbas (7 años) y Vidney Jiménez Herbas (7 años), quienes fueron auxiliados al Hospital de Colomi.
Facebook Twitter Google+ WhatsApp Pinterest

No comments:

Post a Comment