Monday, May 23, 2016

El Alto amanece bloqueado por incremento del precio del pan

Hoy, la ciudad de El Alto amaneció con 13 puntos de bloqueo en diferentes vías de esa urbe. Además, la Federaciones de Juntas Vecinales (Fejuve), durante la jornada, realizará protestas por el alza del precio del pan y de los pasajes del transporte público.
Según reportes, las avenidas Bolivia y Juan Pablo II, la Costanera, Senkata, avenida 6 de Marzo cerca al Peaje, Ciudad Satélite, entrada Pasankeri y la zona Ballivián. Además de las salidas a Laja y Copacabana son algunos de los puntos que se encuentran bloqueados por los vecinos. El paso al Aeropuerto Internacional de El Alto está libre, la policía garantizará que esa vía se pueda transitar para que los pasajeros puedan acceder a la terminal o llegar a la ciudad de La Paz.
El dirigente de la Fejuve, Franklin Machaca, aseguró que la movilización es pacífica.
"Estamos preocupados por lo que pasa en El Alto y por eso se realiza la protesta y no tiene ningún tinte político como han venido denunciado, esto es por los hermanos alteños no podemos permitir que el pan suba ni los pasajes. La Alcaldía no hace nada", señaló.
Por su parte, el presidente del Concejo municipal, Óscar Huanca, aseveró que la protesta convocada por los dirigentes vecinales es injustificada, ya que, aseguró, que en el tema de los pasajes no se tomará una decisión mientras no sea de consenso.
"Las movilizaciones no tienen razón de ser, recordemos sólo va a perjudicar a la ciudad. Respecto a los pasajes no hay instrucción de que se incremente se está realizando estudio, mientras que el precio del pan no corresponde a la Alcaldía porque la subvención de harina lo maneja el Gobierno", dijo.
Huanca señaló que, otra de las demandas de la movilización, es la falta de obras en los distritos, pero aseguró que el municipio modificó y lanzó el programa de Jach´a Obras que beneficiará a todas las zonas.
"Es una movilización política, nosotros hemos mostrado nuestro programa sobre las obras. En su momento se ha explicado, pero los dirigentes no escuchan. Nosotros vamos a seguir trabajando", expresó.

No comments:

Post a Comment