Wednesday, May 25, 2016

Tarija Paz busca financiamiento para sistema de transporte



Expertos internacionales y autoridades de Bolivia, Colombia, Ecuador, España, Francia, México, Perú y Venezuela participaron en la ciudad de Lima –Perú del II Seminario Internacional CAF-AFD para tratar las Tendencias de Movilidad Urbana Sostenible en América Latina.

El 80% de la población en América Latina se concentra en las ciudades y esta realidad implica un desafío para la movilidad urbana que no se resuelve con un solo medio de transporte, sino con una política integral multimodal que sea sostenible. Esa fue una de las principales conclusiones del II Seminario Internacional Tendencias de Movilidad Urbana Sostenible en América Latina.
En el evento se formularon recomendaciones sobre la integración del transporte público colectivo en América Latina; sistemas de transporte público para comunidades de difícil acceso; movilidad no motorizada; nuevos instrumentos de gestión y financiación de sistemas de transporte, como la captura de valor inmobiliario; así como adopción de tecnologías, entre otros.
La movilidad urbana constituye parte fundamental de la estrategia de acción de CAF y de la AFD en la búsqueda de conformación de ciudades competitivas, dinámicas e inclusivas, con las cuales se busca mejorar la calidad de vida de las personas mediante una mejor movilidad, que se visibiliza por la integración de los distintos medios de transporte, el tiempo de desplazamiento de un lugar a otro, el acceso a los espacios verdes disponibles y las facilidades para utilizar corredores peatonales o ciclovías.
Es así que el alcalde Rodrigo Paz, por una invitación de la CAF, arribó a la ciudad de Lima -Perú para participar de este seminario y exponer el proyecto de reordenamiento y la propuesta de transporte urbano a los expertos de la Cooperación Francesa que financió el estudio en la ciudad de Tarija.
“Entiéndase que transporte urbano municipal comprende y suma a todos los compañeros transportistas con los que se tuvo diferentes diálogos y hoy se está haciendo una presentación y debatiendo el proyecto ante los expertos de la cooperación francesa”, explicó la autoridad.
El burgomaestre expresó que este es un esfuerzo con una visión de mediano a largo plazo para reordenar la ciudad y entre todos dar solución a la viabilidad.

No comments:

Post a Comment