Monday, May 16, 2016

Inicia la entrega de rosetas a vehículos del transporte público que cumplen estándares de calidad



Aproximadamente a las 09.00 de hoy la Alcaldía de La Paz inició los operativos de control y colocación de la rosetas a los vehículos del trasporte público que adecuaron sus motorizados a los estándares de calidad acordados en el convenio que formaron con autoridades municipales y vecinos. El 22 de mayo vence el plazo para que los choferes mejoren sus vehículos.

“Empezamos con la certificación de calidad a aquellos minibuses que prestan el servicio de transponte público y que cumplen con los estándares de calidad que definimos en el municipio”, informó esta mañana el Secretario Municipal de Movilidad, Ramiro Burgos.

Hay una serie de requisitos que los motorizados deben cumplir, entre ellos, por ejemplo, el funcionamiento correcto de puertas y ventanas y varias medidas de seguridad . “Las puertas tienen que ser abatibles, manipulables a cargo del usuario, tanto afuera como adentro. Los asientos tienen que tener tapiz o forro en buen estado y el piso tiene que ser de goma”, recordó Burgos.

Avenida Las Américas, zona Miraflores. Foto: Kattya Valdés

Por otro lado, en la parte externa los minibuses deben contar con implementos de seguridad, como parabrisas, guiñadores, stops, llantas de auxilio y faroles. “Los retrovisores tienen que estar en buen estado, no deben estar trizados ni rajados”, complementó.

Asimismo, dijo que se pide extintores y botiquín de primeros auxilios. “Por iniciativa propia, un sindicato ha incorporado botiquín, extintor y basurero que parece bueno para que el usuario ayude a colaborar con la limpieza”.

Los vehículos que tengan vidrios raybanizados, oscurecidos y no de fábrica serán retirados por medidas de seguridad.

Durante la inspección, Reynaldo Luna, chofer del Sindicato Señor de Mayo, que hace su recorrido por Alto Obrajes, dijo que cumple con los requisitos. “Tenemos extintor, basurero, tenemos todo como se nos lo había pedido”, dijo.

Un minibús que fue inspeccionado. Foto: Kattya Valdés

El 17 de febrero, las autoridades municipales, dirigentes de sindicatos y juntas vecinales suscribieron un acuerdo para mejorar el servicio de transporte público en la ciudad a cambio del incremento del pasaje de 1,50 a 2 bolivianos.

El operativo se realiza en todos los puntos de parada. Se desplegó cerca de 200 funcionarios para que realicen la certificación a los casi 20 mil minibuses registrados.

El plazo para que los choferes mejoren sus vehículos vence el 22 de mayo, de los contrario serán pasibles a sanciones. “No todos los vehículos tiene puertas y ventanas en perfecto estado de funcionamiento, espero que mejoren. La población a cumplido con su parte, pagamos 2 bolivanos de pasaje ahora les toca a los choferes para que hasta el 22 de mayo cuente con su certificación de calidad", dijo Burgos.



No comments:

Post a Comment