Monday, May 16, 2016

Alcaldía espera disponer en 15 días de nueva ruta



Luego del descongestionamiento de uno de los principales puntos de caos vehicular que había en la ciudad, como era la intersección del segundo anillo y la avenida Santos Dumont, ahora la Alcaldía se apresta a intervenir otro punto caótico de la urbe, la av. Cristo Redentor, en el plazo de 15 días más.

De acuerdo con el encargado de Obras Públicas, Freddy Arauco, la idea es tener habilitada la nueva ruta el 2 de junio, un día antes de que el expresidente de Uruguay José Alberto Mujica esté en nuestra ciudad, para que esta vía se libre del caos que la caracteriza.

En ese sentido, la comuna trabaja arduamente, ya que cada intersección tiene su propio estudio porque cada zona es diferente. En este lugar se habilitarán retornos, si son necesarios, a 80 o 100 metros, tanto en la avenida Cristo Redentor como en la avenida Monseñor Rivero, porque lo que se quiere evitar son aglomeraciones de vehículos y que haya flujo rápido de los motorizados. Por ello se anularán los giros a la izquierda. Es decir, que solo se puede cruzar de forma recta o girar a la derecha.
También se hacen las gestiones para que la calle de la Fiscalía quede expedita, puesto que será una de las vías alternativas para que las movilidades circulen.

Mayor flujo, menor tiempo
La gente ponderó el trabajo de la Alcaldía, ya que dicen que ha mejorado mucho el tráfico con la reducción de tiempos en los semáforos en la intersección del segundo anillo y la avenida Santos Dumont, así también en la avenida Virgen de Cotoca, que es la última que se intervino.

Indicaron que antes se tardaba 90 segundos en el semáforo y hoy solo 40, por lo que ahora, con facilidad, se puede dar la vuelta al segundo anillo en menos de media hora. “El tiempo es algo valioso y esto que han hecho es muy destacable”, afirmó Mario Estremadoiro, que cada día transita por la zona de la Santos Dumont para llegar a su trabajo.

Próximas intersecciones
La comuna comunicó que todas las intersecciones serán modificadas en lo que se refiere a la circulación. Luego de la avenida Virgen de Cotoca viene la avenida Guapay, donde se suprimirá el giro a la izquierda para los que van por el segundo anillo, pero no así los que salen al mismo.
La misma operación se pretende aplicar en la avenida Beni, que se hará luego del punto del Cristo Redentor. Se cree que la más conflictiva es la de La Ramada

No comments:

Post a Comment