Monday, May 30, 2016

Minibuses sin roseta no podrán transitar en La Paz

Los vehículos sin roseta, a partir de hoy, no podrán circular en la ciudad de La Paz, ya que el tiempo para recabar este documento feneció la pasada semana, indicó el secretario de Transporte y Vialidad de la Alcaldía de La Paz, Ramiro Burgos.

“Luego de varios plazos adicionales acordados con los transportistas, vamos a sancionar rigiéndonos en la ley. Todos los vehículos que no hayan cumplido con las mejoras técnicas y no tengan la roseta que lo certifique no podrán circular por la ciudad de La Paz”, dijo.

Burgos recordó que la sanción será de 100 bolivianos por cada día que el motorizado no esté en condiciones. Añadió que el conductor no podrá circular con el vehículo hasta que no cumpla con las mejoras y se le retirará la placa en caso que reincida en la infracción.

“Los transportistas que repitan la infracción serán pasibles al decomiso de sus placas. A partir de hoy, como establece la norma, los vehículos sin la roseta de calidad no podrán circular por la calles”, dijo.

El 22 de febrero entró en vigencia la tarifa única para minibuses y carrys con el objetivo de acabar con el trameaje y los cambios de ruta.

El ajuste tarifario fue contemplado en un compromiso firmado, por la comuna, la dirigencia de los choferes, las juntas vecinales y Control Social, donde se establece una serie de mejoras que los choferes debieron realizar en sus vehículos.

Este acuerdo contempla arreglos en puertas, ventanas y asientos; además del retiro de los letreros que impidan la visibilidad, implementos de seguridad, primeros auxilios y luminarias de identificación del servicio, en un plazo de 90 días (computables desde el 22 de febrero), el cual ya venció.

Indicó que se ha entregado un aproximado de 17 mil rosetas de inspección de calidad a los vehículos. “En la pasada semana, a pesar de que se les ha dado un plazo adicional de cuatro días, no han acudido los choferes con sus vehículos”.

Recordó que han quedado, aproximadamente, tres mil vehículos sin la roseta, razón por la que no podrán circular y van a ser sancionados a partir de hoy. “Para hoy se han organizado operativos con los funcionarios de la Guardia Municipal, ya que no habrá plazo adicional y vamos a cumplir con la ley”.

Por otro lado, Burgos indicó que en los próximos días la Municipalidad paceña tendrá una evaluación general, sobre los resultados de los compromisos asumidos por los choferes sindicalizados para mejorar el servicio del transporte público.

No comments:

Post a Comment