Wednesday, May 25, 2016

Transportistas ratifican paro desde el lunes

Los transportistas del sector pesado ratificaron para el próximo lunes 30 de mayo el bloqueo de las carreteras pidiendo atención a sus demandas sectoriales. Las mismas no están contempladas en las modificaciones al Código Tributario.

La información la dio a conocer el dirigente de la Federación Departamental del Transporte Pesado, David Paz.

Dijo que la medida solo puede ser suspendida si el Gobierno los convoca a debatir sobre sus propuestas concretas. Exigen la universalización de facturas y la reducción de los años de fiscalización del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), de 10 a cuatro.



NEGOCIACIONES El secretario de Relaciones del Sindicato de Transporte Pesado de Chuquisaca, Óscar Reynolds, recordó que la semana pasada se declaró un cuarto intermedio, que ya se cumplió, en las negociaciones con el Ministerio de Economía. Dijo que al no haber recibido respuesta positiva la medida del paro continúa y se pondrá en consideración de las bases las futuras acciones a seguir.

Dijo que “hubo avances dentro de la reunión con el ministro de Economía Luis Arce, pero vamos a informar a las bases y ellos van a determinar qué acciones se asumirán.

El dirigente reiteró el pedido de universalización de facturas para su uso como crédito fiscal.



LA DEMANDA El autotransporte pesado tiene un pliego petitorio de 18 puntos, entre los cuales se destacan los referidos a las medidas impositivas.

El sector explicó que la universalidad de las facturas en los descargos consiste en que todas las compras sean válidas para crédito fiscal. Los transportistas quieren compensar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y solicitan cambios acordes que ayuden al sector que transporta miles de toneladas de diferentes productos en Bolivia.

Al sector de los transportistas se suman los gremialistas que el lunes bloquearon 14 puntos en la ciudad de Cochabamba con el pedido de modificar el Código Tributario.

No comments:

Post a Comment