Thursday, May 26, 2016

Suspendieron el cierre de la carretera Potosí Tarija

Comunarios de Tres Cruces suspendieron en cuarto intermedio el bloqueo de la carretera Potosí - Tarija demandando que la Alcaldía de Caiza D les incluya como un distrito municipal.

El corregidor de Tres Cruces, Pastor Rodas, había anunciado que la medida tenía carácter indefinido por la falta de atención a su demanda, razón por la cual estaban implementando la acción de protesta, sin embargo a las 19:00 habrían abandonado la misma.

Los comunarios resolvieron la acción de protesta porque consideran que su pedido de ser un distrito municipal les permitirá acceder a recursos económicos y proyectos de inversión municipal mejorando su calidad de vida.

La población de Tres Cruces sostiene que el actual alcalde no invierte en esa región porque no tiene apoyo político por lo que no desistirán en su propósito.

AMENAZA

Por su parte, los comunarios de Cuchu Ingenio (lugar donde se desarrollaba el bloqueo) habían anunciado que de persistir esa medida se verían en la necesidad de desbloquear por la fuerza.

A través de un voto resolutivo emitido ayer en la tarde, la población de Cuchu Ingenio exigía que se consolide la distritación previo proceso de estudio jurídico, legal y administrativo.

La gente de Cuchu Ingenio pidió la intervención del Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí para que, mediante la fuerza pública, logre el desbloqueo de esta vía.

No fue necesaria la intervención policial porque se habría dado un cuarto intermedio y se prevé que el lunes retomen la medida.

No comments:

Post a Comment