Tuesday, May 24, 2016

Choferes marchan en contra del pasaje de Bs 2 entre La Paz y El Alto

Decenas de choferes de la Federación Departamental 1ro de Mayo de La Paz salieron hoy a las principales calles y avenidas de la hoyada para protestar en contra de la tarifa única de 2 bolivianos dispuesta por la Gobernación de La Paz para los tramos que unen a las ciudades de La Paz y El Alto.

El dirigente de la Federación, Rubén Sánchez, encabezó la protesta y mencionó que a partir de esta disposición de la Gobernación, vigente desde abril, se está legalizando el "trameaje" (cobro por tramos) por la que protesta la población.

"Quieren legalizar el trameaje, están instando al trameaje", mencionó el dirigente, quien anticipó que hasta el fin de semana llevarán adelante reuniones en las que no se descarta definir un paro departamental en contra de esta tarifa.

El inspector de Transporte y Viabilidad de la Gobernación de La Paz, Segundino Pari, indicó hoy que se mantendrá invariable la tarifa de 2 bolivianos entre La Paz y El Alto.

"Antes siempre fue la tarifa de 2 bolivianos y la Gobernación simplemente la ratifica en base a una consulta a la población, se formalizó esa tarifa", dijo en entrevista con la red Unitel.

Puede leer también: La Gobernación fija en Bs 2 el pasaje de la Ceja a la Pérez

La Gobernación de La Paz fijó la tarifa de 2 bolivianos para los tramos: calle 2 de la avenida 6 de Marzo de El Alto hasta la plaza San Francisco de La Paz; desde San Francisco y avenida Montes hasta la calle 2 o desvío hacia Río Seco; desde la calle 2 hasta la calle Potosí; desde la calle 5 hasta la parada de San Pedro; desde la zona Ballivian hasta la plaza Garita de Lima; desde la Obelisco y zona Tejada Rectangular de El Alto, hasta la plaza San Francisco y San Pedro.

Asimismo se determinó el pasaje de 2,50 bolivianos cuando el viaje pase los puntos de parada establecidos entre los municipios de La Paz y El Alto, y se cobrará 1,80 a adultos mayores, discapacitados y estudiantes.

No comments:

Post a Comment