Friday, May 27, 2016

Alcaldía de La Paz prevé que certificará al 81,2 % de los carrys y minibuses



El Gobierno Municipal de La Paz prevé que hasta las 18.00 de hoy certificará a 14.500 minibuses y carrys, cantidad que representa el 81,2 % de los 17.853 que prestan servicio de transporte de pasajeros en la sede de Gobierno.

Hoy vence el plazo de control, que fue ampliado el lunes, y los puntos de control atenderán hasta las 18.00, informó en una rueda de prensa el alcalde Luis Revilla.

La autoridad, que mañana viaja a Alemania y cuyo retorno está previsto para el sábado 4 de junio, anunció que no habrá más prórrogas y que desde el lunes 30 de mayo, se impondrán multas a los infractores de Bs 100 por día.

Según la Ley 167 o Ley de Control de Servicio de Transporte de Pasajeros, los choferes debían mejorar hasta el domingo 22 de mayo: puertas y ventanas, contar con implementos de seguridad y primeros auxilios, colocar nuevas luminarias con el color asignado a cada macrodistrito, mejorar la calidad de asientos y retapizarlos de ser necesario, entre otros.

Los puntos habilitados para la verificación en la ciudad de La Paz están situados en la plaza Villarroel, la exfábrica Said y las plazas La Cebra y Humboldt, y en El Alto, en la plaza Germán Busch y Faro Murillo para el transporte interurbano.

No comments:

Post a Comment