Sunday, May 29, 2016

EL TRANSPORTE PESADO DE SUCRE DICE QUE YA ES DIFÍCIL RETROCEDER EN SU MEDIDA


CAMIONES

2.000 es la cantidad de camiones con los que se prevé bloquear los accesos a Sucre, a partir de este lunes.

La Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca (FEPCH) pidió ayer al Gobernador impedir el anunciado bloqueo de caminos del transporte pesado, que debería correr desde este lunes.

“Yo quiero pedir al gobernador (Esteban Urquizu) que pueda hablar con la Policía, que pueda desbloquear si hay bloqueos, que pueda ser un poco más duro”, dijo la presidenta de la FEPCH, Susy Sandoval, ayer en una cadena radial transmitida por seis emisoras locales.

La representante no desmereció el reclamo del transporte pesado en cuanto a un trato justo en materia tributaria, pero afirmó que este sector equivocó el camino al negociar independientemente. "Ellos lo están viendo de una forma particular porque no tuvieron acercamiento con los otros gremios para decir haremos fuerza y pediremos entre todos", observó.

Sandoval también recomendó a la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) tomar "medidas fuertes" como declarar transporte libre y ya no depender exclusivamente del transporte pesado organizado.

Al respecto, el presidente de la Unidad del Transporte Pesado de Chuquisaca, Carlos Mora, dijo que para evitar perjuicios a FANCESA tomaron los recaudos necesarios.

“Hoy por hoy tenemos más de 200 camiones varados en Santa Cruz para descargar cemento durante una semana", dijo el dirigente al informar que FANCESA tomó previsiones y despachó grandes cantidades de cemento a su principal mercado.

Por su lado, el presidente de la Cámara de Transporte Pesado de la ciudad de El Alto, Gustavo Rivadeneira, dijo a la agencia ABI que la dirigencia nacional de ese sector agotará el diálogo y descartó bloqueos desde este lunes.

Chuquisaca fue el departamento más castigado con el último bloqueo, que duró siete días.

No comments:

Post a Comment