Tuesday, May 31, 2016

Restricción vehicular será por tres días en ruta Oruro-Cochabamba

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Oruro, informó que este martes 31 de mayo, miércoles 1 de junio y el viernes 3 de junio habrá restricción vehicular hacia Cochabamba y viceversa, esto debido a los trabajos de construcción de la doble vía Caracollo-Confital.

El gerente regional de la ABC Oruro, Edwin Gonzales Murillo, indicó que se continúan con los trabajos de voladura en roca, razón por la cual la restricción vehicular será por una hora y media y se activa los días indicados.

"El martes, miércoles y viernes habrá restricción vehicular del camino hacia Cochabamba y viceversa a partir de las 10:30 horas hasta las 12:00 del mediodía esto precautelando la seguridad de los usuarios de la red Vial Fundamental", informó.

Estos trabajos de construcción se iniciaron en febrero de la pasada gestión y su conclusión se prevé para noviembre de la gestión 2017, de acuerdo al contrato entre la ABC y la empresa china.

La restricción vehicular en este tramo interdepartamental, responde a la necesidad de ejecutar los trabajos de voladura en roca en gran parte en el tramo II, ya que existe serranía con rocas bastante duras.

"Para el movimiento de tierras en el tramo II requerimos el uso de explosivos razón por la cual restringimos la circulación de vehículos, es un requisito del protocolo para ejecutar estos trabajos", señaló Gonzales. El gerente de la ABC Oruro, remarcó que permanentemente se hace un seguimiento a las medidas de seguridad para las comunidades donde se realizará los trabajos de voladura en roca, como también en el transitabilidad de vehículos interdepartamentales.

La autoridad departamental indicó que los trabajos de estas características continuarán por los próximos dos meses, vale decir hasta finales de julio si se mantiene el ritmo de trabajo.

No comments:

Post a Comment